Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]
09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 22, 2019 - 17:39

En septiembre no tenemos festivos que pase al Lunes Emiliani, ley que ordenó trasladar las fiestas religiosas o patrias al segundo día de la semana. Buscando incrementar los días de asueto, tratando de impulsar la industria turística con sus importantes hoteles, estaderos y restaurantes a lo largo del país.

Pero sí celebramos el Día del Amor y la Amistad ayer, cuando le rendimos homenaje al ser amado, aquella mujer que nos ha entregado su amor, aprecio, respeto, admiración y cariño, en la mayor parte de nuestra vida.

El reconocimiento debe ser mutuo, también deberá ser de la mujer hacia el hombre de sus sueños, ese compañero incomparable, porque juntos con su esfuerzo, sacrificio, entrega filial y el conjugar sus fatigas por sacar adelante a toda su familia.

El día de los enamorados nos recuerda la historia, que es el 14 de febrero del año 270, cuando San Valentín fue decapitado por el emperador romano Claudio II. A quien desobedeció la orden de no celebrar matrimonios y lo hizo entre varias parejas de soldados jóvenes en Italia, que le costó su vida.

En Colombia se estableció celebrarlo desde 1969 y con el paso de los años se le agregó la amistad. Tomando fuerza en las empresas oficiales y privadas, en donde sus directivos se suman a este jolgorio tradicional, con la entrega de detalles y regalos y sorteándose “los amigos secretos”.

Se buscará mejorar las relaciones interpersonales con la programación de una cena de compañeros, el destape del “amigo secreto” y se remata con una elegante fiesta social bailable.

En nuestros hogares organizamos infinidad de sorpresas y detalles para el ser que amamos. Contratamos mariachis o tríos, para llevarle serenata y los restaurantes son abarrotados por parejas y familiares cercanos, para continuar los festejos con una espléndida cena, disfrutando nuestros platos típicos tradicionales.

Se organizan paseos a los lugares de turismo y recogimiento católico, como el Santuario de Nuestra Señora de Las Lajas. Recorrido tan hermoso que nos invita a evocar aquellos tiempos cuando aún éramos novios. Juntos le imploramos la intercesión a la Divina Patrona, que bendiga nuestra unión matrimonial.

Otros visitan la Laguna de La Cocha, pasean en lancha alrededor de la isla de La Corota. Participan en una caminata ecológica y de regreso a almorzar con la exquisita trucha arco iris, el cuy y el dulce de frutas. Tomando el delicioso café o agua panela con tortilla y queso campesino.

En nuestras plegarias a Dios le pediremos por la salud, bienestar, progreso espiritual y material del ser que tanto amamos y queremos, para que nos acompañe por el resto de nuestros días y contar con la presencia de nuestros hijos, nietos, sus padres, abuelitos, hermanos, tíos, primos, quienes complementan nuestra familia.

 

Por: Jorge Enrique Tello Chávez

- Software por Activisual -