Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

01/02/2021 - 18:15
La cifra las dio a conocer el Ministerio de Salud, las cuales salieron de las 57.968 pruebas de coronavirus que se realizaron en el territorio...
31/01/2021 - 18:14
En total el país alcanza la cifra de 2.094.884 casos de coronavirus, mientras que los recuperados ascendieron a 1.938.322.
31/01/2021 - 07:04
También se reportaron 366 fallecidos, mientras que las cifras de recuperados llegó a 1.924.401 desde que inició la pandemia.









Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

03/02/2021 - 14:31
El 3 de febrero de 2015 ocurrió el trágico accidente de tránsito en Salgar, Antioquia, junto a su esposo, Carlos Rincón.
03/02/2021 - 14:00
El cantante de Puerto Rico y uno de los grandes del reggaetón agradeció a sus fans por los éxitos en su vida.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

02/02/2021 - 09:04
La grabación que se hizo viral en redes ahora es utilizada por las autoridades para dar con el paradero del supuesto ladrón.
01/02/2021 - 09:12
Los hechos se presentaron al interior de un centro comercial, acto que ha generado rechazo de parte de toda la comunidad. [VIDEO]
30/01/2021 - 15:04
El irresponsable acto dejó consternados a los transeúntes y conductores que se encontraban en esa vía.

Espacio Paranormal

Paranormal

11/01/2021 - 15:20
Como un 'cielomoto' catalogaron los habitantes de la ciudad este estruendoso sonido nocturno, el cual se escuchó alrededor de la media noche.
Foto: Captura de pantalla
03/01/2021 - 08:13
En imágenes compartidas en las redes sociales, se ve lo que parece ser un objeto oblongo, brillante y de color azul en el cielo y, posteriormente,...
Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Diciembre 6, 2020 - 08:16

Los pastusos y nariñenses que somos católicos por excelencia, nos sentimos muy contentos por la apertura que se le ha dado a los más de 70 templos y parroquias del municipio de Pasto, luego de los prolongados meses en los que estos recintos religiosos permanecieron cerrados a consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Pero ahora, gracias a Dios-valga la expresión- la mayoría de los templos e iglesias de la capital nariñense, permiten de manera paulatina el ingreso de feligreses a los recintos sagrados, lo que se constituye en un importante avance luego de los tiempos difíciles por los que hemos atravesado desde el pasado mes de marzo.

Esto nos alegra bastante puesto que estamos ya en las vísperas de la Navidad, donde como todos lo sabemos, aumentan de manera considerable los oficios religiosos, especialmente el 24 de diciembre y los fieles anhelan retornar a las iglesias.

Sin embargo, no podemos olvidar que la pandemia no cede y el nuevo coronavirus que de manera abrupta nos cambió la vida sigue acechándonos, por lo que por ningún motivo se pueden dejar a un lado las medidas de bioseguridad para evitar el contagio.

En ese sentido las autoridades eclesiásticas de Pasto realizan en estos instantes un detallado estudio, puesto que el objetivo es que el mayor número posible de personas pueda acudir esta Navidad y fin de año a los oficios religiosos.

El propósito es que los templos puedan permanecer entre 30 a 40 personas, de acuerdo con la capacidad que tenga cada uno de estos escenarios religiosos, por lo que esa cifra puede ser menor o mayor.

Es importante conocer que ya se están poniendo en marcha por parte de las autoridades religiosas las medidas de seguridad que se deben implementar para el ingreso de la gente, entre las cuales la principal es el tamizaje que se debe hacer a la entrada de templos e iglesias para controlar el ingreso de los fieles.

Pero nos parece que igualmente los devotos deben entender la responsabilidad que deben tenar para el ingreso a los templos, en lo que tiene que ver con el uso obligado del tapabocas y mantener en el interior de los recintos sagrados, el distanciamiento social.

Solo de esa manera podremos tener la oportunidad de volver a los templos en esta hermosa temporada de Navidad y fin de año, por lo que esperamos que la ciudadanía entienda la necesidad de acatar todas las disposiciones vigentes.

Estamos en temporada de alegría y de rezos, pero en esta ocasión los tradicionales festejos de Navidad y de fin de año, no se podrán llevar a cabo de la manera en la que todos estamos acostumbrados. Ante la vigencia del nuevo coronavirus que nos ha acosado desde marzo no es el momento de bajar la guardia.

Por lo tanto si nuestro deseo es retornar a los templos, colaboremos de manera decidida con las autoridades sanitarias en lo relacionado con el cumplimiento cabal de las normas dispuestas para evitar la propagación del Covid-19. Tengamos en cuenta que los encargados de los diferentes templos de Pasto tampoco han escatimado esfuerzos para reforzar la bioseguridad en esos recintos que ya empezaron a abrir sus puertas para recibir a los feligreses en esta hermosa temporada.

2020 - HSB Noticias