Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 25, 2019 - 11:42

La creación de una verdadera y auténtica cultura política, sólo es factible cuando se da un real acercamiento y una participación auténtica entre el Estado y la sociedad. Y DIARIO DEL SUR, no ha sido ajeno en promover esta filosofía como una práctica cotidiana entre cada una de las esferas que componen el poder y el pueblo soberano.

Pero ello es posible gracias a que en DIARIO DEL SUR, bajo la orientación de su propietario, fundador y director, Hernando Suárez Burgos, existe una claridad diamantina en que los medios de comunicación tienen que ser el centro desde donde se genere el debate político más allá de las fronteras de las campañas electorales, dándole cabida e identidad a las múltiples expresiones de la sociedad civil.

Sin embargo, DIARIO DEL SUR jamás se ha limitado a que sólo se conozca la posición unilateral o los conceptos personales de quienes tienen que ver con el poder gubernamental y la filosofía e ideología de un partido determinado. Pues, desde sus páginas se ha caracterizado por incentivar y apoyar el pluripartidismo político y la lucha social bajo los parámetros de la constitución y la ley, como fundamento y pilar de la democracia colombiana.

Quienes han tenido la oportunidad de manejar los destinos político-administrativos del departamento y de sus municipios en su condición de gobernadores o alcaldes, diputados y concejales, respectivamente, así como los que han sido o son miembros del Congreso, son testigos que cuando se ha tenido que destacar sus logros y éxitos en favor de la comunidad, DIARIO DEL SUR ha estado siempre presente para acompañarlos y darles su respaldo sin esperar contraprestación alguna.

Así mismo, DIARIO DEL SUR es un medio que le ha servido y sirve a la comunidad para que se conozcan y se denuncien toda clase de atropellos e injusticias cometidas en su contra con la finalidad de que se tomen los correctivos necesarios y se trabaje por su bienestar.

En ese sentido, cabe resaltar, entonces, que el aporte que ha hecho DIARIO DEL SUR en sus 36 años de historia institucional para la formación o construcción de una cultura política en las gentes del departamento de Nariño, es altamente positivo; en razón a que no sólo ha brindado espacios para que se presenten debates, controversias, respecto a determinados hechos políticos que inciden en la vida de los habitantes, sino también para que se encuentren soluciones acertadas a las apremiantes necesidades de los distintos sectores poblacionales del departamento.

Una muestra de todo lo anterior, es el Conversatorio de Aspirantes a la Alcaldía de Pasto, que se ha organizado este sábado, en el marco de la celebración de los 36 años de vida periodística de DIARIO DEL SUR, en donde se “busca generar un espacio de diálogo con la comunidad para brindar condiciones de transparencia democrática a favor de la formación de una cultura política territorial y el ejercicio de un voto informado, responsable y programático frente a quien podría ser el próximo mandatario municipal”.

Y de igual manera, el mismo objetivo tendrá el conversatorio programado con quienes hoy en día pretenden llegar a la Gobernación de Nariño.

Así que por todo esto y mucho más, felicitaciones a DIARIO DEL SUR, a don Hernando Suárez Burgos, y a todos los que hacen posible que desde Nariño se tenga uno de los más importantes medios de comunicación regional del país. 

 

Por: Luis Eduardo Solarte Pastás

- Software por Activisual -