Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Octubre 7, 2018 - 20:41

La frase que en los últimos años hemos escuchado o leído, dice que octubre es el mes del artista colombiano y resulta que llega el décimo tramo del año, pero casi nadie de manera formal les rinde un homenaje a quienes sobre todo en la música no solo se destacan sino que elevan a la potestad de grito emocionado el nombre de la tierra que los vio nacer.

Habrá gente que ni siquiera se acuerda de lo que significa tener como coterráneo a una figura generalmente joven que a base de sacrificio y de esfuerzo han escalado los peldaños de la consagración. Esos talentos que por no contar con el apoyo suficiente crecen y se pierden en el anonimato pudiendo haber llegado muy lejos como intérpretes de un instrumento o como cantantes de una agrupación.

A los veteranos de la música de ayer, de las inolvidables canciones de antaño el mejor reconocimiento es la gratitud de seguir escuchando con alguna nostalgia aquellas melodías que escribieron brillantes páginas en la historia de quienes pertenecemos según algunos a la mejor generación, o sea los nacidos entre los años 30 y 80. Ellos dejaron una huella imborrable, que los ha hecho inmortales a través del tiempo.

Pero volviendo a las nuevas promociones de músicos, podemos decir que hay ausentismo de autoridades gubernamentales y entes de cultura sobre todo en los municipios en donde además los presupuestos son muy limitados y el artista solo vive del aplauso.

Esta tendencia no es nueva y casi siempre las administraciones han sido como muy ajenas al surgimiento de niños o de jóvenes con habilidades artísticas.

Por eso desde nuestra columna vaya un abrazo de felicitación para todos los artistas nariñenses y colombianos, que no son sino el reflejo de las vivencias de un pueblo hechas versos y canciones que en momentos especiales nos despiertan ese sentimiento que hace parte de la vida en cualquier rincón de la patria.

De allí que el artista no es de octubre no más. Es de todo el año.

 

- Software por Activisual -