Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

04/08/2020 - 11:58
El 4 de agosto de 1901 nació el trompetista y cantante de jazz estadounidense considerado el más famoso en su genero.
04/08/2020 - 11:06
[VIDEO] Un día como hoy se fundó el periódico 'La Bagatela' en 1811 en un momento álgido tras la Independencia.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
02/08/2020 - 23:22
La DIAN tiene proyectado recaudar un total de $3,9 billones a través de soluciones digitales que lanzó para facilitar el proceso
Suministrada.
02/08/2020 - 01:11
Esa prioridad para vacunar en Colombia son los mayores de 70 años, las personas con comorbilidades y personal médico.
01/08/2020 - 15:28
Estará vigente de lunes a jueves entre las 10:00 p. m. y las 5:00 a. m. de cara a la entrada en funcionamiento del túnel la primera semana de...

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:13
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
03/08/2020 - 08:15
El hecho ocurrió en Mocoa. El hombre en aparente estado de embriaguez contó su particular historia de "maltrato y sufrimiento"
Captura de pantalla
02/08/2020 - 08:30
La grabación se subió a una red social, donde varias mujeres del personal médico lo protagonizaron con sugestivos movimientos.
Foto: Captura
01/08/2020 - 09:12
La agresión se presentó luego de que el Gestor de Convivencia de Bogotá le exigiera utilizar de forma correcta el tapabocas

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 15, 2020 - 08:22

No entendemos el propósito de los señores directivos del Deportivo Pasto de prohibirles a sus jugadores que concedan entrevistas a los medios de comunicación.

Se trata de una actitud insólita, la cual en sí se constituye en un verdadero atentado a la libertad de prensa y por ende en un autogol en detrimento de los periodistas.

Naturalmente este hecho causa en estos momentos, un profundo rechazo en el gremio, que representado por el presidente de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos de Nariño, Acord, Iván Mora Solarte, ha hecho sentar su voz de protesta ante este desaguisado.

De verdad que nos duele que esta situación tan salida de tono se presente con uno de nuestros símbolos más queridos en el departamento de Nariño, como lo es nuestro Deportivo Pasto.

Al hablar del Deportivo Pasto nos estamos refiriendo a una institución de una larga tradición en nuestra región, la cual a través de su brillante historia nos ha brindado múltiples alegrías y satisfacciones y por ello es doble el sinsabor que sentimos al conocer esa determinación por parte de sus directivos de impedir que sus jugadores dialoguen con los representantes de los diferentes medios de comunicación.

Nosotros entendemos que cuando se trata de imponer a la fuerza esas leyes del silencio, es que hay algo oculto, o alguna situación que no se quiere dar a conocer, por lo que el daño ya causado, también se multiplica, puesto que la opinión pública se empieza a cuestionar y preguntarse sobre las razones que puedan tener los directivos del equipo para prohibir que los jugadores dialoguen con los periodistas.

Entendemos que a consecuencia de la pandemia que nos azota por cuenta del Covid-19 todos nosotros atravesamos por tiempos díficiles, pero precisamente en estas circunstancias nos parece que debe existir más unión y confraternidad.

Por ello consideramos totalmente injusta la actitud asumida por la junta directiva del Deportivo Pasto, que siempre nos han dicho que en realidad es una sola persona, puesto que precisamente a través del tiempo han sido los periodistas los que se han encargado de promocionar la imagen del Deportivo Pasto y destacar sus logros y conquistas, desde la llegada del equipo al fútbol profesional colombiano.

Por ello es inconcebible que ahora de manera abrupta y grosera se les quiera hacer a un lado, como sí el periodismo no tuviera importancia alguna. Sabiendo la manera como se maneja el Deportivo Pasto, estamos seguros que una medida tan desproporcionada solo pudo salir del presidente de la institución, Oscar Casabón, por lo que es de esperar de su parte al menos una explicación de los motivos que tuvo para querer acallar a la prensa local.

Ya con anterioridad, en tiempos normales, en el Deportivo Pasto se habían puesto de manifiesto estas actitudes impositivas a la prensa, cuando se programaban ruedas de prensa al albedrío de los directivos, en los días que ellos quisieran y con los jugadores que ellos escogieran. Esto como todos sabemos no es lo adecuado, puesto que todos los periodistas sabemos que debemos ser libres a la hora de hacerle un reportaje a las personas que nosotros consideremos más aptas para poder cumplir con nuestro trabajo.

Pero ahora lo que empieza a regir es la ley del silencio, actitud que rechazamos de manera rotunda porque es una patada, no a un balón, sino a la libertad de expresión.

- Software por Activisual -