Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

15/10/2020 - 10:34
El objetivo es reconoce su papel en la seguridad alimentaria, desarrollo y erradicación de la pobreza rural.
15/10/2020 - 09:13
Este sencillo ejercicio es de vida o muerte en medio de la pandemia que vive el mundo por el COVID-19.









Recomendado

recomendado

Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.
Cortesía
05/10/2020 - 12:18
Minciencias y el Centro de Memoria Histórica indicaron que 17 proyectos de investigación recibirán financiación hasta por $343 millones cada uno.
Foto: Referencial Dinero.com
02/10/2020 - 08:36
Hasta diciembre se realizarán pagos extraordinarios, con el fin de beneficiar a 3 millones de hogares, hasta ahora el promedio acumulado es de $960...

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
15/10/2020 - 17:51
El particular hecho, de inmediato se viralizó por redes sociales y fue calificado como todo una "colombianada"
Foto: Captura
08/10/2020 - 15:30
Ante la mirada atónita de los viajeros y con el tren en movimiento, las pasajeras se golpearon sin ningún tipo de contemplación
Foto: Captura
07/10/2020 - 14:25
Un grupo de hombres cansados de la delincuencia común decidieron hacer justicia por su propia cuenta al agredir salvajemente a estos delincuentes

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 28, 2020 - 08:57

Ismael Botina popular maestro Buchón, conoce a John Rojas nuestro Gobernador desde guagüita, era un niño inquieto y curioso toda la vida; en su juventud desempeñó cargos de importancia en su pueblo natal Buesaco, siempre fue fogoso como su padre Robert Rojas, un liberal que murió secuestrado por la guerrilla.

Para contarles que en cierta ocasión haciendo una travesía de aventura de canotaje sobre el rio Juanambú cuando apenas se formaba el sitio turístico del Cañón , maestro Buchón le salvó la vida al joven John. Los dos se embarcaron en un bote inflable y comenzó a recorrer aguas abajo que daba miedo; en una de esas salió volando el joven John y cayó sobre las aguas tormentosas. En ese momento maestro Buchón sacó sus dotes de “lobo de mar” y rescató casi náufrago, a quien hoy es nuestro gobernador.

Ocupó cargos importantes, fue fundador y gerente de la empresa de busetas y taxis que cubre la ruta Pasto- Buesaco, Luego pasó a manejar la ESE de Comfamiliar y pronto elegido gerente de Comfamiliar, uno de los cargos más importantes de la región. Pero, un buen día, en la finca de la familia Villota-Rosero en una tarde de diciembre- eso hace seis años- en medio de la reunión de amigos sorprendió a los asistentes, anunciado que se lanzaba a la aventura de ser candidato a la Gobernación de Nariño. Al principio la gente poco le creyó. Luego renunció a Comfamiliar y se metió en el berenjenal de la política; perdió con Camilo Romero, pero, esa derrota lo fortaleció. Vuelve y juega,  hoy es un gobernador entregado a su tierra de tiempo completo.

Toda esta historia para destacar la personalidad de John, un líder hecho a pulso y siempre con sueños de volar.

Ahora en la Gobernación viene demostrando su entrega y excelente estado físico. En la mañana lo encontramos en las playas de Tumaco, al atardecer atendiendo reuniones urgentes en Leiva; en la noche tratando asuntos en Cumbal, todos los viajes de punta a punta en carro, sin descansar.

Si maestro Buchón fuera diputado ya habría presentado un proyecto de ordenanza, “por medio del cual se ordena comprar el avión del gobernador”, para facilitarle a nuestro mandatario el desempeño de sus funciones. Si otros departamentos ya han adquirido su helicóptero ¿por qué Nariño no hacer lo mismo?

Lo tiene el Valle, donde todo es plano y los municipios quedan cerca. Lo tiene Antioquia donde la topografía es parecida a la nuestra. Nariño, donde la cosa es candela para poderse trasladar desde el mar hasta el Galeras.

Me imagino cuando se logre este objetivo, apenas sientan el rugir del helicóptero, con un letrero grande que diga “Nariño primero”, inmediatamente la gente gritando…ahí viene el avión del gobernador...

No es un lujo, es algo necesario, deje ese recuerdo para los próximos gobernadores y de paso le da una chonita a maestro Buchón… que está mamado de pedalear su bicicleta Monark.

Por: Manuel eraso

- Software por Activisual -