[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 14, 2018 - 08:39

La propuesta del presidente del Congreso Ernesto Macías de una Asamblea Nacional Constituyente, ha levantado el avispero en el país y si bien parecería que es producto de su iniciativa, desde distintos sectores se afirma que es planeado en pleno por el Centro Democrático, ante la desesperación de que la agenda legislativa del Gobierno Nacional se ahoga minuto a minuto y que este mismo panorama sufrirán los proyectos que se presenten adelante.

Macías ha señalado que por medio del Congreso resulta imposible adelantar reformas estructurales a las ramas del poder público, como a la Justicia, a la política o ajustar los acuerdos de La Habana, y por eso le pide al presidente Iván Duque  no debe descartar la convocatoria de una Asamblea Constituyente.

Los uribistas argumentan que el Gobierno no se ha prestado, como si lo hizo el anterior a dar la famosa ‘mermelada’ y por eso ha encontrado un muro inmenso en el Congreso, y si nos ponemos a analizar en esta cultura de la corrupción, qué Congreso ha funcionado sin esa golosina, y esto pasa no solo en Colombia, sino en el mundo, excepto unas contadas excepciones.

Sin embargo la pelea está casada, y distintos sectores no quieren seguirle el paso al Gobierno, en un momento cuando el país está exaltado y molesto por esa Ley de Financiamiento que grabará desde el primero de enero de 2019 toda la canasta familiar, lo cual se constituye en un golpe bajo a las clases menos favorecidas que deberán pagar todos los productos con el 18 por ciento del IVA.

No es para menos que en los 100 días de la Administración de Duque se hayan registrado más de 170 marchas de protestas de distintos sectores y principalmente los estudiantes que exigen la refinanciación de las universidades públicas, se conviertan en una gran piedra en el zapato del Gobierno.

Por otro lado su objetivo de ponerle puntapié a la Justicia Especial para la Paz, no le ha caminado entre las Cortes que están en desacuerdo e incluso lo miramos ahora que le  fracasó por tiempos el proyecto para crear una sala especial dentro de la JEP para procesar a miembros de la Fuerza Pública.

Además de la reforma a la Justicia y a la política que tiene los días contados, los proyectos anticorrupción que se derivaron de la consulta popular tampoco avanzan, y ya dos de ellos se hundieron. Entonces, claro sale el señor Macías a exponer una Constituyente en el peor momento, porque para lograr el aval se necesita un conceso nacional, como lo hubo cuando fue convocada en 1991 para promulgar una nueva Constitución Política, en reemplazo de la centenaria Constitución de 1886.

Hoy lastimosamente crece como un agujero negro la polarización y el Gobierno no ayuda para que se cambie el camino, puesto que tras de la misma convocatoria a Constituyente está la propuesta extenderle el periodo al Presidente, reducir las cortes y destruir los acuerdos de paz, como se amenazó en la misma campaña política.

Luego de estos 100 días que no han sido nada alentadores, el Gobierno necesita buscar redireccionar algunas de sus políticas, como por ejemplo la fiscal y comenzar a buscar un consenso nacional, porque vemos que hoy hasta sus copartidarios han dado un paso al costado.

- Software por Activisual -