Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

22/11/2020 - 14:21
En este resumen encontraran los eventos más importantes que sucedieron en esta semana en Colombia y el mundo.
22/11/2020 - 14:00
En esta fecha se conmemora la muerte de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Esta mártir cristiana fue retratada en el siglo XV por los artistas...









Recomendado

recomendado

Infobae.
21/11/2020 - 09:37
Los grupos familiares o de personas que residan en la misma vivienda podrán ocupar máximo cuatro sillas continuas.
Suministrada.
20/11/2020 - 12:06
Si va a realizar compras en línea no olvide riesgos que están presentes en la red, como estafas o supuestas ofertas que roban datos y dinero.
13/11/2020 - 18:18
La intención del Gobierno Nacional es que, a partir del octavo pago, lo puedan hacer a través de una cuenta MOVii.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida del técnico Carlos Queiroz de la Selección Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

FOTO: @abigailratchford
18/11/2020 - 17:58
La modelo estadounidense es la nueva portada de la Revista Ellements y con la que no dejó nada a la imaginación.

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
22/11/2020 - 15:46
El video que registró este hecho le ha dado la vuelta al mundo, y en el mismo se precia la crueldad a la que puede llegar el ser humano.
Foto: Captura
22/11/2020 - 12:33
En las imágenes se puede apreciar que producto de los golpes, el motorizado resultó con varias heridas en su rostro
Suministrada.
22/11/2020 - 10:30
Un sujeto que se infiltró en las manifestaciones sugirió aniquilar a los protestantes. El hecho quedó registrado en video.

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 29, 2019 - 17:03

Las consecuencias del cambio climático pueden ser irreversibles si no adoptamos medidas de mitigación urgentes, sobre todo ahora que emitimos más gases de efecto invernadero que hace 29 años, generando una economía negativa para los continentes, las comunidades y las personas, siendo los más perjudicados los vulnerables.

Los países en conflicto, pequeños y débiles son los más vulnerables ante el terrible cambio climático que nos acecha. Asia meridional y África concentran el mayor número de personas empobrecidas que luchan por combatir y sufragar sus necesidades más básicas (salud, educación, saneamiento, acceso a agua potable, etc.).

Los océanos absorben el 30% del dióxido de carbono de a atmósfera, amortiguando los efectos del calentamiento global. La acidificación de los mares ha aumentado un 26%. También lo ha hecho la sobrepesca, reduciendo al límite el número de algunas especies, como el atún.

Los niveles de residuos en los océanos son críticos, suponiendo un impacto ambiental y económico significativo, afectando también a la biodiversidad marina. Los peces confunden la basura marina con alimentos, ingiriendo plásticos, quedan atrapados en los residuos y también se ve afectado su proceso reproductivo.

Las consecuencias del cambio climático son inmensas y sólo podemos estimar algunas. La temperatura del planeta se ha visto incrementada provocando alteraciones en el clima: tsunamis, ciclones tropicales, inundaciones, cambios de los períodos de lluvias, sequías, etc. Este calentamiento ya ha provocado la escasez de alimentos y agua en varios lugares del mundo. Este fenómeno también ha propagado plagas y enfermedades.

¿Qué podemos hacer nosotros? Para empezar tenemos que ser plenamente conscientes de que no hay un PLANeta B. Partiendo de este punto podemos hacer pequeños cambios en nuestras vidas, por ejemplo: apagar las luces que no se están utilizando, compartir el auto, cambiar nuestros hábitos de consumo, podemos fomentar el uso de energías renovables, reducir nuestra huella energética, usar biocombustibles o transporte eléctrico, utilizar el transporte público, ir caminando siempre que nos sea posible, entre otras.

Cuidemos el planeta que tenemos mientras haya tiempo. Eduquemos a los niños en la conservación, protección y amor al planeta en que vivimos. El único que tenemos. La realidad es algo alarmante, pero aún hay tiempo para conseguir mitigar los efectos del cambio climático. Es nuestra única alternativa. Porque en realidad no hay PLANeta B.

Por: Manuel Antonio Rosero Trejo

- Software por Activisual -