Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

07/08/2020 - 12:36
El legado musical del cantante Samario es muy amplio pero rico en ritmos como el vallenato, el porro, el rock y el pop.
07/08/2020 - 09:47
Este día fue un momento histórico que le dio a Colombia la libertad del yugo de la Corona Española.









Recomendado

recomendado

06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
07/08/2020 - 10:47
Mientras el hombre y la mujer disfrutaban de su encuentro sexual, dos personas gritan captaron el particular momento
Captura
06/08/2020 - 23:11
El hombre señalado del aberrante acto es arrastrado, y brutalmente golpeado. Por momentos atentan inclusive contra sus partes íntimas
Foto: Captura
06/08/2020 - 11:44
El hecho calificado en redes sociales como indignante y doloroso se habría producido por la escasez de servicios hospitalarios

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 4, 2020 - 09:05

Con frecuencia me causa admiración la actitud de los campesinos en su manera de ser, de actuar y de relacionarse. Son profundamente sencillos. En su casa siempre hay comida para la persona que llega, hay cómo acomodarla para que pase la noche. Si alguien está en apuros, la mano bondadosa del campesino aparece para aliviar el dolor, sanar la herida que deja la pena, mitigar la ausencia del ser querido. Cuando se trata de expresar la solidaridad el campesino, a imagen del Señor, no se deja ganar en generosidad. Se priva de muchas cosas para compartir con otros.

Esa actitud de sencillez es una de las más importantes que el evangelio nos presenta. Hoy, en el pasaje que se lee este domingo, es lo que Jesús proclama: “has revelado el secreto del reino a las personas sencillas”. Jesús se hace solidario con la gente atribulada y desconsolada “vengan a mí todos los que están cansados y agobiados que yo los aliviaré... Aprendan de mí que soy manso y humilde de corazón y encontrarán su descanso... Mi yugo es llevadero y mi carga ligera”.

Qué diferente sería nuestra vida si la sencillez fuera una actitud ordinaria en nuestro quehacer cotidiano. Cuántos problemas se evitarían entre las personas si asumiéramos la actitud de humildad y sencillez que el Señor proclama en el texto que estamos reflexionando. Como dice el apóstol Pablo en la segunda lectura es dejarnos llenar del Espíritu de Dios

Es la actitud que resalta la primera lectura, tomada de la profecía de Zacarías, cuando habla del rey “que viene a ti, justo y victorioso; modesto y cabalgando en un asno, en un pollino de borrica”. ¿Puede uno imaginarse, siquiera por un momento, un rey que entra en un asno? Pues eso sucedió en la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén el domingo de ramos Fue un rechazo a la pompa, al impresionar de una manera vacía, para convertirse en el testimonio de la sencillez, de la modestia y de la humildad, valores que van íntimamente unidos a la proclamación transparente de la verdad.

Hoy, cuando el mundo nos presenta tantos atractivos, cuando nos invita por todos los medios posibles a vivir al ritmo de la moda, a comprar lo último del mercado para estar in, el mensaje del evangelio nos invita a trabajar por la sencillez, por aquello que no es ostentación, a comprender que lo aparente pasa, se gasta. Que hay valores que han de permanecer, que son lo esencial, los que permiten darle sentido a la vida, los que nos hacen ser personas de verdad, íntegras y coherentes.

No nos dejemos deslumbrar, no sacrifiquemos lo esencial. Tengamos esa visión clara de las cosas, luchemos por todo lo que nos hace ser verdaderamente felices desde el fondo del corazón. No pensemos que la felicidad se compra en los grandes almacenes de moda, o que es algo que está para comprar o vender como una mercancía. Apostémosle a la sencillez en nuestro estilo de vida, una sencillez nacida del corazón como la que Jesús nos anuncia y nos invita a hacer realidad en la vida diaria. Así seremos felices.

Por: Enrique A. Gutiérrez T., S.J.

- Software por Activisual -