Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Junio 4, 2019 - 16:27

Hoy, nos corresponde hacer un homenaje a un hombre humilde, sencillo y con muchos sueños desde niño en su natal El Carmeno, en el cantón Tulcán, provincia del Carchi en el  Ecuador, en un hogar campesino, Richard Carapaz, construyó cuando niño su primera bicicleta con la cual, realizaba los mandados de sus padres, en largos recorridos desde su parroquia hasta esa ciudad fronteriza, en donde sus paisanos se reían, cuando lo miraban pasar montado en “su caballito de acero”, sin neumáticos, rodándola solo en los rines.

En su adolescencia cuenta su madre, que compró con sus ahorros la primera bicicleta, la que se la robaron. Pero no desmayó siguió el deporte de los pedales, los manubrios y las caramañolas, su gran afición por el ciclismo. A los 15 años empezó a correr al lado de los legendarios ciclistas carchenses, Juan Carlos Rosero y Paulo Caicedo. En el 2013 ganó la Vuelta a Guatemala y en ese año ganó el Panamericano de Ruta. En el 2015 ganó la Vuelta a Colombia de la Juventud, siendo el primer extranjero en lograr ese título. En el 2018 ganó una etapa en el Giro de Italia, llegando a vestir la camiseta del más joven.

Ese deporte lo hicieron famoso los hermanos Pozo del Carchi, llevando la representación ecuatorianas a las Vueltas a Nariño, a Colombia, en los Juegos Panamericanos, Bolivarianos y las Vueltas al Ecuador, en donde fueron protagonistas de primera línea. Ahora tienen su Almacén y Taller de Bicicletas para todos los terrenos en Tulcán.

En esos años la afición nariñense recuerda que se codearon con ciclistas como, Horacio “Caballito” Acosta de Aldana, Pedro Arellano de Ipiales, Luis Leonardo Tovar de Pupiales, Carlos Campaña Ramírez, Wilfredo Insuasti, Jorge Amable Vásquez, Jesús Orlando Suárez Andrade de Sandoná y Luis Tello Torres de Yacuanquer, grandes glorias de nuestra región.  

Richard Carapaz Montenegro fue protagonista y ganador de la cuarta y octava etapa del Giro de Italia, llevando la representación del equipo Movistar, el mismo en donde “el capo” es nuestro crédito nacional, Nairo Quintana, quien por recomendaciones técnicas no corrió el Giro, siguiendo su preparación con miras al Tour de Francia, que se iniciará el 6 de julio.  

Carapaz gracias a su excelente preparación física, técnica y psicológica, que se realizó por las carreteras de la frontera colombo ecuatoriana, en donde según sus declaraciones, asegura que esos paisajes europeos son similares y familiares, a los que goza en los alrededores de esa tierra fértil, en su Ecuador del Alma, que lo lleva en su corazón.

El Cuadro de Honor del Giro finalizado en Verona, Ricardo Carapaz, Gran Campeón con 90 H, 01’ 47´´; Segundo Vincenzo Nibali; Tercero Primoz Roglic y Séptimo Miguel Ángel López de Colombia, el Mejor Joven de la competencia. 

Añoramos la presencia de nuestro paisano, Darwin Atapuma, quien fuera protagonista en muchas etapas del Giro 2018. Que ojalá volvamos a ver apoyo oficial a nuestros deportistas que orgullosamente defiendan la camiseta de Nariño y de Colombia por el mundo entero.

 

Por: Jorge Enrique Tello Chávez

- Software por Activisual -