Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.
30/11/2020 - 06:46
Las innovaciones tecnológicas traen consigo riesgos y amplían posibilidades de caer en ataques cibernéticos que pueden generar daños irremediables.









Recomendado

recomendado

Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.
27/11/2020 - 17:05
Se prevé que en el mes de diciembre habrá lluvias por encima de los registros históricos en el país.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.
Suministrada.
27/11/2020 - 16:33
Tras este urgente llamado, la ambulancia se demoró unos 12 minutos en llegar a la residencia del exfutbolista. [VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 26, 2020 - 06:38

Los pastusos y nariñenses pensábamos que ahora, se iba a repetir la suspensión del Carnaval de Negros y Blancos, como ocurrió en el año 1967, cuando el avión HK-161 de la aerolínea Avianca fue declarado en emergencia el día 24 de diciembre de 1966, cuando se transportaban 26 pasajeros y 3 tripulantes desde la ciudad de Bogotá, haciendo escala en Cali y al aproximarse al cerro de Tajumbina, en el municipio de La Cruz, se estrelló y todos sus ocupantes fallecieron.

Se tejieron muchas noticias sobre la pérdida de la aeronave, de la cual, en vuelos realizados por un sacerdote y algunos directivos de la empresa aérea, manifestaron que el lugar en donde había caído era inaccesible, declarando ese lugar como campo santo.

Ante tal triste y penosa situación la Gobernación de Nariño, la Alcaldía de Pasto y la Oficina de Turismo, que en ese entonces era la encargada de organizar nuestras fiestas tradicionales, suspendieron toda programación, al sumarse al dolor de muchas familias que perdieron a sus seres queridos, muchos de ellos estudiantes y profesionales nariñenses quienes regresaban del interior del país.

La chiquillada conmemoró los días 4, 5 y 6 de enero saliendo de sus barrios disfrazados y con instrumentos improvisados a las calles, en donde se popularizó esa hermosa melodía vallenata, que en sus versos asegura “Es por un amor perdido”, encajonándola a la situación que se vivía y manifestando: “Es por un avión perdido”.

Gracias a las labores cívicas del periodista deportivo y de farándula, el antioqueño-pastuso Antonio ‘Terry’ Gallego, contando con la colaboración de varias unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, al mando de Ramón Almeida Argoty, emprendieron la búsqueda del HK-161, llegando al lugar y rescatar intactos los 33 cadáveres de las víctimas que fueron traídas a Pasto y en el Cementerio Central de Nuestra Señora del Carmen, en el barrio Aranda, con un cortejo fúnebre por la avenida de todos se les dio cristina sepultura.

En la noche de este lunes 23 de noviembre las autoridades de Pasto y de Nariño, especialmente Corpocarnaval, aseguraron que el Carnaval no se suspenderá. Se transmitirá por plataformas digitales, para que el público se deleite desde sus hogares, admirando a más de 15 mil artistas en escena. Ellos desplegarán su cultura en sus manifestaciones de música, danza y colorido con todas sus habilidades y creatividad. Según Andrés Jaramillo, gerente de la Oficina de Carnaval, todas estas actividades se vienen planificando con tiempo para que sea del total agrado de propios y visitantes.

Es un gran regocijo el recibir estas determinaciones oficiales, porque el loable trabajo de nuestros artesanos, músicos, locutores, periodistas, modistas, sastres y el personal de logística, les permitirá percibir sus emolumentos económicos, que tanta falta hacen, en estos tiempos de pandemia, que aún nos mantiene resguardados en casa, con restricciones de no congregarnos a lo largo de la Senda del Carnaval, para evitar el contagio del Covid-19. Porque la salud está primero y que Dios nos siga cuidando, protegiendo y bendiciendo a todos. 

Por: Jorge Enrique Tello Chávez

2020 - HSB Noticias