[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 11, 2018 - 16:21

El 6 de noviembre el director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, informó que había terminado el empadronamiento realizado en los distintos hogares de los colombianos, yendo puerta por puerta y cuyos resultados arrojaron que en nuestro país habitamos un total de 44 millones 500 mil personas, entre niños, jóvenes y adultos, que conformamos la población en cada una de las ciudades capitales, secundarias y poblaciones en el sector rural, con nuestros campesinos que aún quedan cultivando sus fértiles tierras.

Creíamos que habíamos llegado a los 50 millones de habitantes, distando en la actualidad en 4 millones 500 mil ciudadanos, que aún no han nacido en el territorio nacional.

Analizando estos resultados, nos damos cuenta que las familias colombianas en los últimos tiempos están conformadas por cuatro miembros, en donde los esposos tan solo tienen un par de hijos, que dista enormemente de la familia tradicional que por lo general la conformaban los dos padres y al menos cuatro parejas de hijos, entre varones y mujeres.

En nuestro país la mayor parte de la población está en edad adulta, en donde la posibilidad de procrear en la mujer ya pasó los límites biológicos, porque que en su mayoría cuentan con más de 45 años de edad.

Lo anterior es consecuencia porque la mujer, la reina del hogar, ya se ha independizado y forma parte de la amplia legión laboral en todos los niveles del gobierno y de la empresa privada; que para cumplir sus funciones empresariales ya no es tan fácil que se embarace en repetidas ocasiones y que llegue a tener muchos hijos.

El otro agravante es la situación económica, que se ha constituido en el enemigo acérrimo, de constituir grandes familias, en donde se podía disponer de amplias residencias, para convivir con los suegros, cuñados, sus cónyuges y sus descendencias.

La familia colombiana de hoy la conforman los padres con uno o dos hijos, máximo, que ha dado como resultado esas estadísticas, que nos llevan a comprobar que estos hogares viven en apartamentos pequeños. La amplitud de las grandes casonas de nuestros mayores quedaron ya en los anales de la historia y que muy difícil, volveremos a tener numerosos miembros en nuestras familias, como era la costumbre en Pasto y en Nariño.

Otra de las graves situaciones que se viven en los actuales momentos son la escasez de fuentes de trabajo, que garanticen al padre o la madre cabeza de familia el solventar las necesidades básicas de sus hijos, a quienes les es imposible brindarles una buena salud, educación, alimentación, sana recreación y solvencia económica, que garantice su normal crecimiento y desarrollo.

De Venezuela han llegado casi un millón de personas buscando refugio en las principales ciudades del país. Migración Colombia viene realizando la legalización de su ingreso y quienes para poder trabajar deben contar con permisos especiales.

Recordemos que el censo obligó a San José y a la Virgen María en estado de embarazo, a descender de Nazaret a Belén, para empadronarse al Imperio Romano, en donde nació Nuestro Señor Jesucristo.

 

Por: Jorge Enrique Tello Chávez

- Software por Activisual -