Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Febrero 17, 2019 - 15:33

El asistir a una sala de cine se constituyó siempre en uno de los puntos de encuentro con nuestros compañeros de estudio, vecinos, familiares, amigos y en especial, con esa dama tan joven y tan linda de la cual, nos enamoramos; para que juntos lográramos tener unas dos y hasta tres horas de sana diversión, para presenciar los últimos avances del Séptimo Arte, gracias a las grandes producciones mundiales, latinoamericanas y colombianas. Que se anunciaban con hermosos cortos, hoy llamados trilers de esas películas en donde sus protagonistas se convirtieron en nuestros íconos, al llenar las expectativas de niños, jóvenes y adultos, siendo las estrellas que colocaron todo su profesionalismo al servicio del mundo entero.

Corría el año 1968, cuando en mi plena adolescencia, llegaron las más grandes producciones de vaqueros del Oeste, a las carteleras de Cine en la ciudad de Pasto, como DJango, Por unos dólares más; El Bueno, el Malo y el Feo y Ringo, que se alternaban con películas mexicanas como las que nos dejó Mario Moreno “Cantinflas”.

 Ahí está el detalle, el Padrecito, El Barrendero, El Agente 777, Su Excelencia y El Bolero de Raquel; al igual, que las de Santo - El Enmascarado de Plata, Capulina, Resortes, San Martín de Porres, El Derecho de Nacer, Dios como te Amo y La Ley del Monte con Vicente Fernández, que estuvo en cartelera por un año completico.

El Circuito de Cines Cajiao & Londoño, era el que aglutinaba la gran cantidad de público, que estaba conformado por los Teatros Imperial, Gualcalá, Alcázar y Colombia, a los cuales, los pastusos y nariñenses realizábamos largas colas para alcanzar una silla y disfrutar del cine del bueno, dramático, de comedia, de vaqueros, de acción, sentimental y romántico, que llegó a formar parte de nuestra vida y por medio de los cuales, logramos conquistar el amor de nuestra vida.

Love Story con Alid Mac Graw y Ryan O’Neal, se constituyó en una de las películas más grandes del romanticismo de todos los tiempos, en donde el amor de un jovencito universitario de la alta sociedad, se llegaba a enamorar y luego a casarse con una plebeya. Situación que para el progenitor del novio era una gran afrenta, al mezclar su sangre azul con la de una dama tan hermosa, intelectual e hija de un modesto panadero.

Evocar las bandas sonoras, que nos fueron llevando desde la introducción, al desarrollo y al desenlace victorioso, amoroso, melancólico o trágico, al ver el desempeño magistral de actores y actrices, las cuales, apenas las oímos nos trasladan a esas inolvidables imágenes proyectadas en los amplios telones de los teatros.

Que ojalá, nuestros productores del cine nariñense puedan llevar a la pantalla gigante la cultura nariñense, tan importante en los distintos tópicos del saber humano, recibiendo el apoyo del Gobierno Nacional, departamental y municipal en la realización de sus obras.

 

Por: Jorge Enrique Tello Chávez  

- Software por Activisual -