Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Julio 24, 2018 - 16:06

El país desafortunadamente está inmerso en otro debate insulso, ahora por el acto de bajarse los pantalones del senador del partido Alianza Verde Antanas Mockus en la instalación del Congreso de la República el pasado 20 de julio. Sin embargo en medio de la polémica sí estuvo bien o mal, o si se lo debe sancionar o no, es una obtusa y odiosa imagen para Colombia y la institución del poder legislativo ante la opinión pública nacional y el mundo, porque no van a quedarse sin calificarnos de ridículos.

Mockus ha expresado ante los medios de comunicación que lo hizo porque los asistentes a la instalación del Congreso no permitían que el presidente saliente del Senado, Efraín Cepeda, diera su discurso, pero que tal que uno se quitara la ropa cada vez que la gente actúa de menara grosera o intolerante, tendríamos que andar con un abrigo similar al que se muestra en las películas del tipo morboso que se lo abre para mostrar sus partes íntimas a las damas que pasan junto a él.

Qué pena senador Mockus, a esto no se le puede llamar pedagógico o mensaje subliminal, es un mero acto impúdico, que debe ser rechazado desde todo punto de vista como un mal ejemplo para la sociedad, sobre todo a los menores de edad.

En la controversia quienes defienden y acolitan al senador y dirigente nacional, señalan que en el Congreso se cometen peores cosas, como el mismo hecho de no asistir a las sesiones, que estas sean una especie de mercado persa, que los congresistas llegan a dormir u observar pornografía en las tablet o los Smartphone, y mucho más acentúan el hecho de que es un organismo en donde pulula la corrupción.

Todo eso es cierto y lamentablemente se sigue observando en una institución que debería ser la más respetable, seria y pulcra, pero eso no les da el tiquete o la libertad para echar más ‘bolsas de desechos’, como si el propósito fuera de cada vez empeorar la imagen del Congreso.   

Tal vez el bajarse los pantalones genere risas y sorna, en un país en el que nos acostumbramos a escuchar noticias de la peor violencia, pero es antiético, aún más cuando a nuestros hijos les tratamos de inculcar respeto por las normas y también por su cuerpo, porque no es normal quitarse la ropa cuando nos llenemos de euforia por cualquier situación que nos conmueva.

Hace 25 años el profesor Mockus se bajó los pantalones en la Universidad Nacional de la que era su rector, como un acto pedagógico para protestar porque en la plenaria nadie le puso atención a los líderes sociales que reclamaban castigo judicial por sus compañeros asesinados, hecho que encendió al país en una controversia, como también cuando decidió casarse en un circo.

No queremos ser mordaces, ni tampoco ofrecer una perspectiva de amargados, pero esto no es pedagogía, sino acciones risibles que sólo buscan captar la atención y hacer famosos y populares a los protagonistas, porque en Colombia vanagloriamos a los payasos e irreverentes y por el contrario desconocemos y rechazamos a los que actúan con seriedad, son respetuosos y no responden con una piedra en la mano cuando no están de acuerdo con el otro.

Y señores y señoras, una cosa es bajarse los pantalones cuando uno tiene 41 años y otra al tener 66 años como los tiene el senador Mockus. Lo que conlleva a decir que sobrepasa los límites de lo estrafalario. Si en el Congreso se quiere combatir la indisciplina, la falta de ética y moral y sobre todo los torcidos en los que se ven inmiscuidos los senadores y representantes, la alternativa no es desvistiéndose en público.

Ahora, más allá de que este acto debe ser sancionado según el Código de Ética y Disciplinario de los congresistas por ser de “conducta indecorosa, irregular o inmoral”, los denominados Padres de la Patria deben darle buen ejemplo al país en todo en sentido de la palabra.

- Software por Activisual -