Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 12, 2019 - 18:29

Salinas de Colombia fue dependencia del Banco de la República desde 1931 a 1970, cuando paso al IFI. Instituto de Fomento Industrial hasta el año 2000. Su almacén de Sales de Pasto fue administrado por Diógenes del Hierro Guerrero, hermano de José Elías del Hierro; Olimpo Pantoja Jurado y Jorge Enrique Tello Chávez.

La última administración conformada por Franco de Jesús Rojas López, cajero y Dioclesiano Asprilla Albornoz, jefe de bodega, que cerró sus operaciones el 31 de julio de 1992, por orden de César Gaviria Trujillo, con su apertura económica acabó muchas empresas del Estado.

La dirección general estaba en el edificio de Avianca en Bogotá, con la subdirección de mercadeo y ventas, recursos humanos y personal, contabilidad y auditoría interna, conformada por varios contadores públicos, quienes aplicaban el control previo a todas sus dependencias en Colombia.

En Pasto y en los centros de producción de Zipaquirá, Neusa, Sesquile y Nemocón en Cundinamarca; Upín, en el Meta y en las Salinas Marítimas de Mamonal, Bolívar; Galerazamba en el Atlántico y Manaure en la Guajira, nos visitaban tres veces al año.

Con este Sistema de Fiscalización se previno los grandes desfalcos que ocurrieron a partir de la Constituyente de 1991, cuando la auditoría cambió al control posterior, dando vía libre a “los ladrones de cuello blanco”. Quienes han hecho de las suyas con licitaciones y contratos amañados a medio camino, con obras inconclusas y llevándose millonarias partidas de la nación, departamentos y municipios.

En el primer período de Gobierno de Álvaro Uribe, en el año 2002, en una entrevista a nivel nacional le manifesté mi preocupación del porqué no se vuelve al control previo. Me prometió estudiarlo y todo quedó en promesas. Veamos cómo se ha desangrado a Colombia en los últimos 28 años.

El actual contralor Felipe Córdoba presentó al Congreso de la República un proyecto de ley para que en Colombia se vuelva a aplicar el control previo y cuyos debates tan acalorados tienen preocupados a muchos “padres de la Patria”, quienes defienden las fechorías de sus copartidarios, que le huyen a la Justicia colombiana.

Desde años atrás colaboraba con mis comentarios semanales y a comienzos de este año me invitaron a realizar el editorial de un importante noticiero de Nariño, iniciándolo con dicha grabación, previo permiso de su directora y que salió al aire. Constituyéndose en el latigazo que recibí, porque no me volvieron a llamar, jamás recibí un peso por mi trabajo periodístico y nunca me lo agradecieron.

Dios permita que en las próximas elecciones de gobernador, diputados, alcaldes, concejales y juntas administradoras locales, votemos por políticos honestos y sin antecedentes judiciales.

Que presenten proyectos en favor de las comunidades menos favorecidas de Pasto, de Nariño y de Colombia. Que sea justa la inversión de los impuestos que pagamos todos los colombianos. Según la Procuraduría General de la Nación existen más de 400 candidatos que han sido denunciados y son investigados.

Por: Jorge Enrique Tello Chávez

- Software por Activisual -