Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Octubre 6, 2019 - 11:02

En Colombia nos azotó un intenso verano, que por lo general, termina en agosto, pero este año se prolongó hasta septiembre, mes que nuestros campesinos esperan la época de invierno, en donde la presencia de la lluvia, es el incentivo primordial para poder realizar la siembra en sus parcelas y fincas con sus nuevos cultivos.

Fuimos testigos de voraces incendios forestales, que arrasaron grandes extensiones de plantíos, no solo en nuestro país, sino su presencia en la Amazonía, el principal pulmón del mundo, que fue presa de las llamas, para la destrucción de su variada flora y fauna. Constituyéndose en la mayor preocupación de la humanidad, que se sumó al clamor de muchos activistas ambientales, quienes con sus campañas buscan concientizarnos a todo el género humano, de contribuir al buen trato con la naturaleza.

Desde la semana anterior ya se presentaron fuertes aguaceros, anunciados con tormentas de rayos, que para los creyentes, pensábamos que era El Cordonazo de San Francisco, aquel fraile que abandonó todas sus riquezas, porque era hijo de una familia italiana pudiente y fue él, quien nos inculcó el amor a Dios y al prójimo, al igual que a las plantas y a los animales, a quienes siempre los llamó hermano sol, hermana luna, hermana tierra, hermano lobo, hermana vaca, hermano toro y así convertirnos en verdaderos ecologistas, buscando el equilibrio de los seres vivos con la naturaleza, el mayor regalo de Dios.

Nos enseñó su hermosa oración que dice: “Señor, haz de mí un instrumento de tu paz: Donde haya odio, ponga yo amor; donde haya ofensa, ponga yo perdón; donde haya discordia, ponga yo unión; donde haya error, ponga yo verdad; donde haya duda, ponga yo la fe; donde haya desesperación, ponga yo esperanza; donde haya tinieblas, ponga yo luz; donde haya tristeza, ponga yo alegría; Oh Maestro, que no busque yo tanto ser consolado como consolar, ser comprendido como comprender; ser amado como amar. Porque dando se recibe; olvidando se encuentra, perdonando se es perdonado y muriendo se resucita a la vida eterna”.

Una profunda reflexión por la paz, esa paz que en estos últimos días, se ha tornado muy esquiva en Colombia, especialmente en estas épocas electorales, en donde muchos candidatos con falsas promesas y engaños, quieren llegar a gobernarnos.

En muchos hogares nariñenses, nuestros padres nos enseñaron a orarle así: Santo San Francisco, Alférez de Dios, gran penitente por las cinco llagas que Dios imprimió en vos; te rogamos por tu fe, tu esperanza y por tu caridad, por estos niñitos que no pueden trabajar… Amén.

Giovanni Di Pietro Bernardone: Su nombre de pila, nació en Asís, Italia en 1182. Renunció a sus riquezas, fundó la Congregación de los Frailes Menores. Su vida fue austera, de pobreza, de caridad, de bondad y de plena observancia de los evangelios. Falleció el 3 de octubre de 1226 a sus 44 años. En su cuerpo le aparecieron los estigmas o llagas de Cristo, prueba de su santificación.

Por: Jorge Enrique Tello Chávez.

 

- Software por Activisual -