Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

03/04/2020 - 17:56
El presidente Iván Duque socializará lo que serán las ayudas para el sector económico.
Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

03/04/2020 - 14:34
La actriz italiana, Lucía Bosé, falleció el pasado 23 de marzo en medio de la pandemia del coronavirus y la recordó con una mascarilla azul.
Imagen: Sophos
31/03/2020 - 15:43
Tres de cada 10 empresas que sufren un ataque cibernético son víctimas de Ransomware.









Recomendado

recomendado

Referencial
03/04/2020 - 12:55
El Servicio Nacional informó que se abrieron las convocatorias para todos los interesados, según su experiencia laboral, educativa y lugar de...
Foto: ICA
02/04/2020 - 18:37
Se incluye en el Fondo de Solidaridad Agropecuario la actual Emergencia Económica, Social y Ecológica.
Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Febrero 2, 2020 - 09:19

El terrible ataque a través de la historia de microorganismos como hongos, parásitos, bacterias y virus, ha causado la muerte en muchos seres humanos. Entre los años 1346 a 1361 la bacteria Yersinia Pestis fue la causante de la peste negra o peste bubónica, transmitida por pulgas y piojos, transportada por ratas y ardillas, pandemia que asoló a Europa y se propagó por África y Asia, causando la muerte a más de cincuenta millones de personas.

El Trypanosoma Cruzi hallado en momias de nueve mil años de antigüedad en el Perú y Chile, han causado la enfermedad del chagas, transmitido por mosquitos. El virus del ébola, originario en los murciélagos del África se propagó por varias partes del mundo causando muchas víctimas. El Influenzavirus A, B y C productores de la influenza, tiene su origen en la convivencia con cerdos y aves, de acuerdo a los estudios realizados por la biología molecular, determinaron ser el causante de la gripe episódica, por parte de médicos y veterinarios pertenecientes a la Organización Mundial de la Salud, OMS.

El virus de La Inmunodeficiencia Humanas (VIH) que afecta a 39 millones de personas en el mundo, causante de muchas víctimas, nos debe llevar a tomar conciencia y responsabilidad en nuestras relaciones sexuales, que deben ser siempre entre un hombre y una mujer, porque se ha comprobado que su propagación se debió a relaciones entre seres humanos y simios en el África.

El coronavirus producido por el virus Coronaviridae, causante del resfriado común, bronquitis, neumonía, síndrome respiratorio agudo y grave, que puede causar la muerte en muy corto tiempo, porque afecta el sistema respiratorio y digestivo. Hasta hoy, no existe antibiótico o vacuna para contrarrestar sus efectos letales. Su origen está en la sangre caliente de murciélagos, pájaros, pollos, gallinas, caballos, vacas y cerdos. Se propagó en la China, en donde ha causado la muerte de más de dos centenares de personas e infectadas a millares. En sus distintas ciudades se han declarado en cuarentena, suspendiendo el transporte masivo urbano y las empresas internacionales de aviación ya no vuelan a ese país.

Las causas de estas pandemias: El desarrollo desmedido y antitécnico de la agricultura y la ganadería, llevando al hombre a invadir territorios reservados a los animales, sin tener en cuenta los mecanismos de adaptación de muchas especies a sus hospederos. Los desastres de la naturaleza, la migración de grandes poblaciones del campo a la ciudad. La falta de aplicación de campañas de fumigación a nuestras viviendas, barrios y comunas. El pésimo manejo de basuras, desechos y residuos sólidos y líquidos. El mantener aguas estancadas y malolientes en sifones sucios, en materas, llantas y floreros al aire libre, que es en donde se reproducen los mosquitos. El cambio climático a nivel mundial.

Estos son campanazos de alerta para que el Gobierno Nacional, departamental y municipal los tengan muy en cuenta. Unidos la aplicación de las normas de aseo, higiene y limpieza, lograremos preservar a Pasto, a Nariño, a Colombia y al mundo entero de terribles pandemias, que acaben con la vida humana.

Por: Jorge Enrique Tello Chávez

- Software por Activisual -