Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

22/05/2020 - 09:05
Según la ONU el gran reto de 2020 es salvar la gran biodiversidad de especies terrestres y acuáticas que existen en todo el globo.
22/05/2020 - 08:37
La idea fue del diseñador de videojuegos Toru Iwatani, que con 25 años trabajaba para la compañía japonesa Namco.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
22/05/2020 - 14:29
La Vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, lideró reunión para analizar y definir plan de trabajo.
Presidencia de la República.
19/05/2020 - 18:01
El jefe de Estado también habla de la decisión de ampliar el periodo de aislamiento preventivo obligatorio.
19/05/2020 - 08:57
Las llamadas “gárgaras” con agua a una alta temperatura y con sal, y uso de algunas hierbas pueden causar graves daños.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
22/05/2020 - 11:59
Al parecer, horas antes del ataque, el oso había sido avistado por habitantes de la ciudad, quienes alertaron de su presencia en redes sociales
Foto: Captura
19/05/2020 - 10:54
Por fortuna para el habitante de calle, de 30 años, el conductor del vehículo escuchó una alerta y oprimió el botón de emergencia
Foto: Captura
18/05/2020 - 16:18
Una mujer que estaba al lado y vio lo que pasó enseguida cogió una toalla y levantó al bebé

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 1, 2020 - 16:47

Me imagino que quienes lean esta columna pueden estar pensando que me refiero a las situaciones que hemos vivido en los últimos meses y que están relacionadas con asuntos en los cuales se debe analizar el cumplimiento de las normas y la aplicación de la ley. No me refiero a estas situaciones, sino a lo que se nos presenta este domingo en las lecturas y que nos ayudan a reflexionar sobre esa expresión “el cumplimiento de la ley”. Analicemos.

Los judíos de tiempos de Jesús eran muy observantes y cumplidores de lo que señalaba la ley en las diversas situaciones y circunstancias de la vida. Cuando un niño nacía, si era el primogénito de la familia, estaba señalado lo que debían hacer y cómo la familia debía cumplir ciertos requisitos. Entre estos, estaba la presentación en el templo de Jerusalén y la ofrenda al Señor.

Ese es el sentido de la fiesta que celebramos este 2 de febrero. Es la fiesta de la Presentación del Señor, en la cual se nos recuerda el hecho de María y José que van al Templo a cumplir con lo prescrito, como nos dice el texto, en la ley de Moisés. Es mostrarnos que hay un sentido del cumplimiento de lo legal que debemos realizar todos. Sin embargo, la realidad de nuestra vida en Colombia nos muestra la manera como nos inventamos el esguince de la ley, el no cumplirla o buscamos la forma de suavizarla. Son realidades que no podemos negar.

El hecho de María y José de peregrinar a Jerusalén, presentar al niño en el Templo, hacer la ofrenda, nos muestra el respeto que ellos tenían ante lo que estaba establecido. Me pregunto si nosotros tenemos el mismo sentido de respeto a las normas, de cumplimiento de lo que está establecido, porque consideramos que eso nos ayuda a la convivencia, a la búsqueda del bien común, o sencillamente es la expresión de lo que nuestras creencias pueden señalarnos.

Hoy, es también la jornada de oración por la vida consagrada. Se refiere al hecho de que hay personas, hombres y mujeres, que en su libre decisión han consagrado su vida al servicio de los demás. Son religiosas y religiosos que, muchas veces, trabajan en apostolados complejos y difíciles, en lugares lejanos y apartados en medio de grandes incomodidades. Esos hombres y mujeres nos muestran a nosotros que vale la pena consagrar la vida a ideales altos y nobles, donde la generosidad y el servicio desinteresado son las notas características de dichas vocaciones.

Miremos a nuestro alrededor y encontraremos personas que han consagrado su vida al servicio de los demás en centros educativos, en hospitales, en centros de atención a la niñez desprotegida, en cárceles y en tantos otros lugares que ni siquiera imaginamos. Eso es lo que llamamos testimonio de vida. Posiblemente, muchos de nosotros, hemos sido educados y formados por religiosos o religiosas que consagraron su vida para el servicio de los demás en la educación. Tengamos una oración de acción de gracias por esos religiosos y religiosas que aman y sirven con desinterés.

Reflexionemos sobre el sentido del cumplimiento de la ley y sobre la consagración de la vida al servicio de los demás en la vida religiosa.

 

Enrique A. Gutiérrez T., S.J.

- Software por Activisual -