[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 13, 2019 - 16:22

El pasado sábado 9 de febrero, celebramos el Día del Periodista Colombiano, fue la ocasión para reflexionar y repensar, aún no es tarde, en el verdadero papel que, a través de la historia, desde el 9 de febrero de 1791, ha jugado el periodismo colombiano, particularmente el periodismo nariñense, forjador indiscutible del progreso material, intelectual y cultural de los pueblos.

Papel trascendental cuando, venciendo múltiples vicisitudes, ofrendando hasta la propia vida, los periodistas ejercen un periodismo libre, independiente; un periodismo crítico, investigativo, propositivo, de esta clase de periodistas tuvimos muchos en el pasado pero  muy pocos en la actualidad, un periodismo que se ejerce muchos por vocación y convicción, “sin cambiar su conciencia por un plato de lentejas”, “sin poner la pluma al servicio de la injusticia, al servicio de los déspotas porque se pierde la esencia y el verdadero significado de lo que es el cuarto poder”, como dijo alguna vez Carlos Martínez Madroñero en su periódico “El Arlequín”; así sea “escribiendo malo o bueno pero sin afligirle ningún miedo”, como dice Domingo Miño en su periódico “El Duende”.

El periodista debe asumir incondicionalmente compromiso con la realidad del país, bien sea desde las páginas de un periódico, de una revista; desde los micrófonos de una emisora o desde las pantallas de televisión, sin que le tiemble el pulso o se le resquebraje la voz, para contribuir de verdad al progreso material, intelectual y cultural de una región, ejerciéndolo como un verdadero maestro que educa, que forma, que orienta, pero eso sí, ejerciendo un periodismo de verdad, ese que a muchos periodistas nos falta, pues solo así el periodismo será el baluarte, será la brújula, será el faro que nos guíe a todos en esta búsqueda de un nuevo país, un país en paz y con justicia social.

Y qué bueno que para reconocer, valorar la importancia y el papel que juega el periodista, la Administración municipal haya retomado el Concurso de Periodismo ‘Silvio León España’, un concurso que nació del corazón y no de la razón; ejemplo que debería seguir también la Gobernación de Nariño y volver con los concursos ‘Gonzalo Arellano’, ‘Alfredo Torres’ y ‘Carlos Martínez Madroñero’. Tres grandes periodistas que, “épocas del ayer”, como dice la canción del Vate Castro, escribieron las páginas brillantes de la historia del periodismo nariñense llenándola de honor y de gloria.

 

Por: Jorge Arturo Bravo

- Software por Activisual -