Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

Vida Extra
22/02/2020 - 10:59
Uno de los videojuegos más icónicos de la historia sigue cautivando a los 'gamers' de distintas edades.
21/02/2020 - 14:36
En el país existen 69 lenguas nativas, 65 de origen indoamericano, la lengua Romaní y dos 2 lenguas criollas.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Diciembre 1, 2019 - 18:07

Desde 1990 al integrar la Comisión de Fútbol de Pasto y luego de la Liga de Fútbol de Nariño, tuve la oportunidad de conocer y tratar al señor Carlos Bustos López, nacido en “La Ciudad de las Nubes Verdes”. Desde muy joven conformó la Asociación Cristo Obrero, fundada por el padre Luis Antonio Gallardo Enríquez, líder de muchas campañas cívicas en favor de Nariño.

 Luego se vinculó la Empresa Villacís, siendo trasladado a Pasto en 1986, residió en el Teatro Imperial y ya en Pasto empezó a galantear a la señorita Luz María Burbano, funcionaria de la Secretaría de Educación de Nariño y de cuyo romance compartido juntos recibieron la bendición matrimonial, conformando su hogar y del Dueño de la vida les impartiría desde su altar celestial, las Bendiciones de sus hijos, Andrea Lucía y Carlos Alberto, ella profesional de psicología y él, abogado de la Universidad de Nariño.

Gracias a todo lo anterior, Carlitos Bustos es un hombre servicial, que le ha aportado mucho al fútbol nariñense. Dentro de sus actividades sobresale el recolectar toda clase de fechas importantes, como las de los partidos de su Selección Ipiales, de la Selección Nariño, del fútbol colombiano y de los distintos campeonatos mundiales. Datos que con pelos y señales los tiene almacenados y por lo cual, bien podemos bautizarlo hoy, “El estadígrafo del fútbol en Nariño”.

En todos los campeonatos departamentales de fútbol ha puesto en práctica las enseñanzas de sus compañeros y maestros Alirio Solís y Alfonso Meneses Rueda, cuando formó parte del Comité de Fútbol de su ciudad natal, Ipiales. Con su pluma daba a conocer las estadísticas, goleadores, valla menos vencida y programaciones del campeonato municipal de Ipiales, que las daba a conocer en “Antena Deportiva”, la Dirección de Alfonso Meneses Rueda y Héctor Ojeda Santacruz. Hoy es considerado un archivo ambulante del fútbol nariñense. 

 

En la actualidad presta sus servicios profesionales en la Institución Educativa Municipal Mercedario, bajo la dirección del rector Rodrigo Dávila Figueroa, de quien ha recibido la autorización de varios permisos para cumplirle al fútbol de Nariño. Carlos Bustos López forma parte de la Junta de la Colonia de Ipiales en Pasto, por lo cual ha sido catalogado como “la ardilla ipialeña”, “el obrero incansable”, recibiendo en pergamino la resolución, la medalla y el agasajo, al considerarlo como “el mejor embajador que tiene Ipiales en Pasto, en Nariño y en Colombia”. 

Ayer Carlos Bustos López fue sometido a una delicada intervención quirúrgica en el Hospital Departamental,.

Desde estas páginas le hacemos llegar nuestras voces de ánimo, entusiasmo y plena recuperación a sus dolencias y al Todopoderoso lo encomendaremos en nuestras plegarias y oraciones, para que muy pronto volvamos a contar con su presencia en las lides del fútbol. 

Por: Jorge Enrique Tello Chávez

- Software por Activisual -