Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

01/08/2020 - 16:35
[VIDEO] Sonia Bazanta Vides, cantante y una de las máxima exponente del folclor en Colombia.
01/08/2020 - 11:37
[VIDEO] Este día se celebra desde 2010 y gracias a la iniciativa del colombiano, Alfonso Becerra, durante un congreso de Chile.









Recomendado

recomendado

01/08/2020 - 15:28
Estará vigente de lunes a jueves entre las 10:00 p. m. y las 5:00 a. m. de cara a la entrada en funcionamiento del túnel la primera semana de...
Foto: Referencia
31/07/2020 - 07:56
Por su parte, las entidades financieras avisarán a los beneficiarios una vez tengan el subsidio disponible
Suministrada.
30/07/2020 - 00:08
La ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, aseguró que “es importante denunciar, pues es una forma moderna de esclavitud”.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:13
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
01/08/2020 - 09:12
La agresión se presentó luego de que el Gestor de Convivencia de Bogotá le exigiera utilizar de forma correcta el tapabocas
Captura
31/07/2020 - 09:07
El video titulado "La gran mentira para esclavizar", Luis Fernando Duque asegura que los "ricos se están burlando" del mundo con el Coronavirus
Captura de pantalla
31/07/2020 - 07:38
Una persona grabó el hecho en Copacabana, Antioquia, y se volvió viral por la situación de la pandemia.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 18, 2020 - 08:37

La valiente denuncia hecha por el periodista Hernán Insuasti Gonzales en torno a la prohibición por parte de la junta directiva del Deportivo Pasto para que los jugadores no entreguen declaraciones a los medios de comunicación, de nuevo pone al descubierto el manejo autoritario que desde hace varios años se le viene dando a la institución deportiva más importante de nuestro departamento de Nariño.

Se trata de una situación que nos preocupa sobremanera, puesto que todos sabemos que el Deportivo Pasto es de todos nosotros los nariñenses, recibe recursos y ayudas de las administraciones departamental y municipal y, por lo tanto, resulta inconcebible que una sola persona quiera apropiarse a la fuerza del equipo.

Es cierto que estamos en época de pandemia, pero no por ello se le debe colocar a cada jugador un tapabocas para que no exprese sus puntos de vista y su pensar, ante los representantes de los medios de comunicación.

Afortunadamente hubo alguien que tuvo el valor civil de denunciar lo que no es más que un atentado contra la libertad de prensa y la libre expresión y en ese sentido también nos parece de enorme importancia el que, ante este abuso, todos los periodistas deportivos de la región se hayan unido sin ninguna clase de diferencia para protestar de manera unánime.

No sabemos qué se puede estar ocultando en el Deportivo Pasto para intentar medidas tan extremas, de las cuales la verdad sea dicha no tenemos antecedentes en los diferentes equipos que toman parte en el campeonato profesional colombiano.  En ese sentido, los señores directivos deberían saber que en cualquiera de esas instituciones, ya sea Millonarios, Atlético Junior, América, Independiente Santa Fe, Deportes Tolima o Deportivo Cali, los periodistas de los diferentes medios de comunicación gozan de total libertad para dialogar a cualquier hora con los futbolistas que ellos consideren como los más adecuados para desarrollar su trabajo.

Pero aquí, y las reiteraciones son molestas, se le ha querido implementar a la fuerza las mal llamadas ruedas de prensa, solo con los jugadores que escoja la junta directiva y en días y horarios obligados, lo cual solo se puede calificar como una imposición.

Nos parece que ha llegado el momento para que los señores de la junta directiva del Deportivo Pasto recapaciten y se den cuenta que el manejo que le están dando al equipo no es el más conveniente.

Ellos deben entender de una vez por todas la importancia que tienen aquí, en Colombia y en el mundo los medios de comunicación en el cubrimiento de todas las actividades que se derivan del fútbol. Nosotros no tenemos la menor duda de que el fútbol no sería el mismo sin el trabajo de los periodistas, sus informaciones, fotografías y análisis de los partidos y, naturalmente, las críticas.

Pero, como se están presentando las cosas, todo apunta a que los señores directivos del Deportivo Pasto no ven con buena cara las críticas y por ello su afán de torpedear el trabajo de los periodistas. De allí el escándalo que se ha formado, así como la solidaridad que hoy une como una sola persona a los cronistas deportivos, quienes no han sentido miedo de elevar sus voces de rechazo ante esas insólitas acciones que desdibujan la imagen de la institución más querida por los nariñenses.

- Software por Activisual -