Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

AS Colombia
14/11/2020 - 09:29
Durante las eliminatorias a aquella Copa del Mundo, la ‘tricolor’ no clasificó debido a una ‘jugadita’ entre argentinos y uruguayos, con empate en...
Foto: Descubre tu salid.com
14/11/2020 - 07:07
Obesidad, sedentarismo, malos hábitos de alimentación, falta de controles médicos y alteraciones en la medicación aumentarían el número de casos.









Recomendado

recomendado

13/11/2020 - 18:18
La intención del Gobierno Nacional es que, a partir del octavo pago, lo puedan hacer a través de una cuenta MOVii.
Foto: AS
11/11/2020 - 16:19
Pfizer se compromete entregar la vacuna ultra congelada y el Ministerio de Salud está desarrollando en cinco ciudades un sistema adecuado de...
Foto: Referencia
10/11/2020 - 16:48
Asegura que de esta forma posiblemente se evitarían aglomeraciones y/o congestión en las plataformas virtuales

Encuesta

Ante los 33 mil muertos por COVID-19 en Colombia, ¿Cree usted que pasaremos diciembre en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
14/11/2020 - 11:27
La particular pareja recibió una gran cantidad de comentarios en redes sociales, aunque no todos fueron buenos
Suministrada.
13/11/2020 - 16:24
El hombre le envió una 'selfie' a su pareja desde su carro, pero no se percató de que el reflejo de sus lentes de sol lo dejó en evidencia.
Captura de pantalla
12/11/2020 - 09:21
En medio del siniestro vial, el auxiliar de la ambulancia cayó en llanto y dolor al ver el cadáver de su ser querido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Octubre 18, 2020 - 08:00

Es viejo dato que en Colombia siempre se esté registrando un preocupante índice de desempleo y las cifras que de manera oficial emite el Dane, parece que no revelan la realidad que vive el pueblo colombiano. Es decir el problema es más grave de lo que se supone y las soluciones son mínimas o simplemente no se dan. Lo cierto es que este fenómeno cada día se hace más evidente.

Todos los sectores  se han visto afectados empezando porque los nuevos profesionales de las diferentes áreas apenas egresados de las universidades lo siguen padeciendo y aunque el gobierno colombiano haya reglamentado la ley mediante la cual se ordena contratar a jóvenes entre 18 y 28 años que no acrediten recorrido laboral,   se han encontrado con la limitante que para acceder a un cargo  sobre todo en empresas hay que tener un mínimo  en  años de experiencia.

Pero digamos que la situación  se vuelve más crítica a partir de la pandemia en donde grandes, medianas y pequeñas empresas  han estado sufriendo una caída vertiginosa  en sus ventas y con ello obligadas a reducir nóminas haciendo en  muchos casos despidos masivos y dejando a muchos trabajadores a la deriva y sin saber qué camino tomar.

Para muchos pasa por inadvertido, pero el desempleo conlleva disminución de  los ingresos en el presupuesto familiar y por lo tanto produce cambios en el estilo de vida, además de consecuencias sicológicas negativas como baja de la autoestima, depresión, ansiedad y empobrecimiento del concepto que se tiene de uno mismo.

La  falta de oportunidades de trabajo en nuestro país se cuenta como uno de los factores determinantes para que se genere inestabilidad y en ocasiones al carecer de lo elemental para el sustento diario puede ser causa de desesperación y un motivo suficiente para fomentar maltrato y  hechos de violencia en  los propios hogares.

Esto en cuanto al empleo  en entidades o empresas, pero que tal si nos referimos al trabajador raso, al que depende de un patrón que es agricultor que también está viviendo una época difícil porque la comercialización de productos agrícolas no compensa con la inversión que hace tanto en mano de obra como en el altísimo costo por concepto de utilización de insumos.

O sea que redondeando lo del desempleo en nuestro país se convierte en un problema de alta incidencia en un crecido número de familias colombianas que por lo pronto miran un  oscuro panorama, que por lo pronto sólo conduce a la incertidumbre en todas las comunidades.

Ya vemos, el desempleo, es un terrible enemigo.

Por: Sofonías Rodríguez M.

- Software por Activisual -