[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 8, 2019 - 17:46

Con mucha alegría muchos turistas nacionales y extranjeros se contagiaron con la magia, la algarabía, la idiosincrasia, las costumbres, el sano esparcimiento, el don de gentes, la amabilidad, la tolerancia, el respeto y la solidaridad de los pastusos y nariñenses, para que muy de madrugada una indescriptible cantidad de público se agolpaba al lado y lado de la senda del Carnaval para presenciar el desfile magno del 6 de enero, que por tradición desde comienzos del siglo XVIII cierra nuestro Carnaval de Negros y Blancos.

Siendo las 9:00 de la mañana, como estaba programado, Juan Carlos Santacruz, director de Corpocarnaval, dio inicio al desfile desde la glorieta Julián Bucheli, empezándose a desenvolver esa serpentina multicolor con los colectivos coreográficos que obtuvieron los dos primeros puestos en el desfile del 3 de enero, Zarandearte y de la Institución Educativa Colegio Ciudad de Pasto, llevando a sus espaldas una gigantesca paila con panuchas, gelatinas, batidos de melcocha, bombones, empanadillas, panelas, pirulís y todos esos antojos infantiles que consumíamos en antaño. Seguidos de los hermosos disfraces individuales.

Lugo desfilaron las comparsas y las murgas con sus lindos atuendos, reflejando nuestras costumbres, tradiciones y mitos, al compás de las más grandes agrupaciones musicales, que le pusieron el tinte festivo que contagió a los asistentes que gritaban ¡Viva Pasto, carajo!, ¡Viva el Carnaval de Pasto, los mejores del mundo!, ¡Qué vivan los turistas! y ¡Qué viva el 6 de enero!

Las carrozas no motorizadas exigían a nuestros artesanos desarrollar grandes esfuerzos físicos para poder moverlas, al carecer de motor alguno, para alivianar su impulso por la senda. Se complementó con el arribo de más de una veintena de hermosas, gigantescas e inigualables carrozas que se fueron abriendo paso con su grupo coreográfico de a pie, destacándose hermosas damitas, que muy gentilmente nos fueron entregando la descripción impresa de cada uno de sus motivos.

Felicito a Corpocarnaval porque al cierre del 6 de enero se confirma que nuestras festividades carnestolendas seguirán siendo Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, por su excelente programación oficial, que me permitirá regresar a mi tierra el próximo año.

 

Por: Jorge Enrique Tello Chávez

- Software por Activisual -