Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 19, 2019 - 17:13

El presidente Donald Trump no deja de sorprender a los analistas sobre sus repentinas decisiones, sin duda incongruentes con la lógica de un gobierno del país más poderoso del mundo que debiera tener.

Efectivamente Trump llamó a John Bolton como asesor de seguridad nacional, caracterizado como uno de los ‘halcones’ por tener en la cabeza principios extremistas y radicales completamente compatibles con la ideología del presidente de la ultra derecha estadunidense como fiel representante de la minoría blanca capitalista.

 La política exterior norteamericana se vio impulsada de acuerdo a los postulados del presidente por su asesor Bolton: desprecio al multilateralismo, en lo bilateral totalmente asimétrico, esto es “con cara gano yo, con sello pierdes tú.” El uso privilegiado de la fuerza, amenazas, el famoso muro con México. Recordemos lo que el asesor pensaba sobre el problema con Venezuela, por lo que el gobierno colombiano desplegó la estrategia de la ayuda humanitaria que fracasó rotundamente con Guaidó de por medio. La beligerancia militarista de Bolton fue adoptada en la política interior y exterior de Colombia dejándonos engrampados diplomáticamente en esa dirección.

Ahora se preguntan los analistas qué vendrá, quién remplazará al que encarnaba el núcleo de la ideología Trump. Qué pasará con Corea del Norte, Rusia, China, Irán y lo referente a Colombia frente a Venezuela.

Cómo corregirá Colombia la política con Venezuela cuando se quedó matriculada con una hipotética invasión que propiciaba Bolton e inicialmente dio campo a Trump para una acción bélica que desmontara el gobierno de Maduro. Dicho de otra manera implica dejar (ingenuamente) al gobierno de Duque, al canciller Trujillo y por supuesto al Centro Democrático con los crespos hechos.

Ahora qué sigue. De quién nos agarramos. Quién puede predecir al presidente millonario gringo. Recuerden a Corea, amenazó con bombardeo nuclear al principio de su gobierno, hoy le sonríe con suavidad.

Por: Carlos Álvarez

- Software por Activisual -