Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

14/03/2020 - 11:06
Es una patología crónica, dolorosa y que impide que las mujeres puedan convertirse en madre. ¡VIDEO!
12/03/2020 - 13:19
En Colombia más de dos mil pacientes esperan trasplante de riñón. La salud renal es la quinta causa más común de muerte prematura.









Recomendado

recomendado

21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.
20/03/2020 - 22:03
Bogota sigue siendo la ciudad con más contagios. Colombia estará aislada por 19 días.
Foto: Presidencia
12/03/2020 - 08:13
El mandatario informó medidas extraordinarias frente a COVID-19

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Febrero 16, 2020 - 16:27

 

Esta noble costumbre se popularizó en 1840, cuando Esther Howland de Massachusetts empezó a vender las tarjetas postales adornadas con corazones y Cupido, atravesados por las flechas del amor. Fiesta en honor a San Valentín, quien fue perseguido por Claudio II, Emperador Romano, por inducir a los jóvenes a contraer matrimonio católico, restándolos de la fuerza militar para ir a la guerra.

Fue encarcelado y su custodio era el oficial Asterios, quien tenía a su hija Julia ciega de nacimiento y le pide al santo, que ella recobrara la vista y le hizo el milagro. Su familia se convirtió al cristianismo, pero el Emperador dio la orden de martirizarlo el 14 de febrero del año 270. Julia junto a la tumba sembró en agradecimiento al santo, un árbol de almendro de flores rosadas, que es hasta hoy, el símbolo del amor. Su cuerpo se conserva en la Basílica de San Valentín, en Terni, Italia. A donde acuden muchas parejas a contraer matrimonio.

Por estos días los floricultores de Colombia y en especial, don Manuel Chalcualán en el municipio de Aldana, Nariño, realizan la cosecha de las hermosas rosas de sus delicados jardines. Que las empacan en cajas de cartón y las entregan a las más afamadas floristerías del interior del país y una gran cantidad es exportada a los Estados Unidos y Europa, para que sean entregadas a las preciosas damitas que Dios colocó para el amor, el respeto, la admiración y el gran anhelo de procrear al género humano, al lado del hombre.

En las principales ciudades de Colombia, como Pasto, en las paradas de los semáforos, encontramos a muchos jovencitos y jovencitas, ofreciéndonos hermosos ramos de flores y rosas rojas individuales, para que los conductores y pasajeros de los vehículos las adquieran a precios módicos y poderlos entregar a la reina de sus amores. Que puede ser la novia, la esposa, la madre, la abuela, la hermana, la tía, la prima, la compañera de trabajo o de estudio, que a fin de cuentas, son las que nos demuestran con su dedicación, amor y responsabilidad, esa gran estimación, porque ellas tienen ese gran don recibido del Dios de la creación.

En este fin de semana, el Día de los Enamorados empezará desde el viernes 14, se prolongará el sábado y el domingo. Con la realización de invitaciones a cenar a los mejores restaurantes, en donde se ofrecerán los exquisitos y ricos platos típicos de la región, acompañados por los aires románticos de nuestros mejores tríos, que le colocan el toque mágico del amor.

Otros programarán sus paseos al Santuario de Las Lajas, la Laguna de la Cocha y el Morro en Tumaco. En donde nos deleitaremos con las melodías “Sindamanoy” y “Noches de Bocagrande”, del compositor tumaqueño Faustino Arias Reinel o “Triunfamos” con las voces y guitarras del inolvidable Trío Martino.

Hacemos votos para que estas celebraciones estén siempre engalanadas con los más nobles sentimientos nacidos de los dos corazones que se amaron, se aman y se amarán por siempre y hasta la eternidad.

 

Por: Jorge Enrique Tello Chávez

- Software por Activisual -