Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

15/02/2020 - 10:24
Un lazo dorado identifica esta fecha y con la que se busca crear conciencia para evitar que niños sigan muriendo.
Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que el Coronavirus llegará a Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 9, 2019 - 15:55

Han sido dos los hechos más impactantes y lamentables que tienen de luto al país, por supuesto sin dejar de lado los problemas que diariamente se viven por cuenta de los problemas tanto sociales, culturales y económicos que cada vez más destruyen a Colombia.

Como se recordará, el primer caso tiene que ver con el suicidio de Jessy Moreno quien por problemas personales optó por la decisión de acabar con su vida y la de su pequeño de 10 años May Ceballos quien, según versiones, pedía a su madre que no lo hiciera.

Lastimosamente el tema del suicidio se ha convertido en un problema de salud mental al cual en muchos casos no se le presta la atención necesaria, pues solamente se mira la tempestad cuando ya no se tiene la cura para la enfermedad, como ocurrió con este reciente suceso en Ibagué.

De acuerdo con el último informe de la Organización Mundial de la Salud, OMS, en lo que tiene que ver con la salud mental de los colombianos el organismo indicó que el 4,7 % de los habitantes del país sufren depresión, un porcentaje más alto que el promedio mundial.

Dos de cada 100 colombianos padecen trastorno afectivo bipolar. A nivel mundial, entre el 2% y el 5% de la población.

El suicidio es una de las consecuencias más preocupantes del trastorno afectivo bipolar; se presenta entre el 15 y el 20% de los pacientes que la sufren.

Otro de los casos fue el ocurrido en las últimas horas, y que también se convirtió en noticia nacional, fue la muerte del joven Fabio Legarda, quien resultó gravemente herido por una bala perdida que impactó en su cabeza durante un presunto intento de hurto en el barrio El Poblado, uno de los sectores más exclusivos de Medellín, y que horas más tarde acabó con su vida.

Una noticia que refleja la situación de este país, pues personas tan jóvenes e inocentes pierden su vida por un simple tema de dinero, dinero que no podrá comprar la vida de las personas pero que cada vez se convierte en el pan de cada día frente a los problemas de inseguridad que se viven diariamente.

En suma, hay que tomar todas las medidas necesarias para disminuir estos episodios y para ello no solo debe ponerse en marcha iniciativas contra la inseguridad sino a favor del bienestar social de todos los colombianos.

- Software por Activisual -