Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: AS
11/11/2020 - 16:19
Pfizer se compromete entregar la vacuna ultra congelada y el Ministerio de Salud está desarrollando en cinco ciudades un sistema adecuado de...
Foto: Referencia
10/11/2020 - 16:48
Asegura que de esta forma posiblemente se evitarían aglomeraciones y/o congestión en las plataformas virtuales
Suministrada.
07/11/2020 - 07:39
Son $160.000 mensuales de ayuda que se giran a cerca de 3 millones de personas, como parte del plan para apoyar a la población vulnerable.

Encuesta

Ante los 33 mil muertos por COVID-19 en Colombia, ¿Cree usted que pasaremos diciembre en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
12/11/2020 - 09:21
En medio del siniestro vial, el auxiliar de la ambulancia cayó en llanto y dolor al ver el cadáver de su ser querido.
Suministrada.
11/11/2020 - 10:09
Andrea Padilla y José Félix Lafaurie protagonizaron un nuevo incidente, con fuertes acusaciones por la propuesta del 'Día sin Carne'.
Foto: Captura
10/11/2020 - 18:11
Una mujer se compadeció del animal que iba a ser sacrificado en un mercado ilegal lo salvó del doloroso momento

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 27, 2020 - 09:17

Cuando ya nos acercamos con pasos apresurados a noviembre, el mes antes de la Navidad, nos parece que es el momento para que la Administración municipal comience a evaluar las estrategias que se deben poner en marcha para ayudar a los vendedores ambulantes de Pasto.

Estamos plenamente convencidos que si hay un sector poblacional duramente golpeado en nuestra ciudad a consecuencia de la pandemia de Covid-19, se trata de este gremio. En efecto, estos hombres y mujeres que dependen el mantenimiento de sus familias de lo que ganan al día, vieron cómo de la noche a la mañana tuvieron que suspender de manera abrupta su trabajo debido al aislamiento obligatorio que se prolongó casi mes y medio.

Fueron 45 días en los que no pudieron trabajar, ante la prohibición de salir a la calle lo que los llevó a una gravísima crisis, de la que no se reponen, puesto que a pesar de la reactivación la amarga realidad es que todos los sectores han sido castigados en su economía. Por este motivo, en estos instantes la problemática es que hay muchos vendedores, pero pocos compradores.

En este orden de ideas nuestro llamado es que ante la proximidad de diciembre desde ya se comience a tener como una de las máximas prioridades de la Administración municipal el que se les pueda brindar la máxima ayuda posible a los vendedores ambulantes de Pasto.

Nos estamos refiriendo a miles de personas que desde marzo se han visto gravemente afectadas por el nuevo coronavirus y quienes ahora miran con explicable incertidumbre lo que por el momento se presenta como un panorama bastante oscuro. No es para menos que los anuncios que se han hecho en torno a las próximas fiestas de Navidad, fin de año y Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, en nada favorecen a nuestros vendedores ambulantes.

Es así como la confirmación de que este fin de año, ante las medidas de bioseguridad adoptadas para contener el virus, no habrá alumbrado navideño, es un factor sumamente perjudicial para el gremio. También es de suma gravedad para ellos el hecho que las tradicionales fiestas de comienzo de año en Pasto se harán de manera virtual, lo que se hará que no se puedan obtener ganancias por la venta de licor.

Así las cosas, las fiestas decembrinas y el Carnaval tal como están planteados, por culpa de la enfermedad, en nada ayudarán a los vendedores ambulantes, quienes precisamente tenían en estas fechas la expectativa de lograr grandes ganancias.

Pero por ahora todo parece conspirar contra los vendedores ambulantes, una población sumamente vulnerable que ya de por sí se encuentra fuertemente azotada por la crisis económica.

Por lo tanto, está en manos de la Administración municipal, por medio de Espacio Público, tenderle la mano a este gremio que tanta ayuda requiere en las actuales circunstancias. Se trata de un apoyo, el cual se le debe brindar de manera total a estas personas que tanto han sufrido durante el año y que ahora al menos esperan lograr algunos recursos para este diciembre, poder darles algunos regalos a sus hijos.

- Software por Activisual -