Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

10/08/2020 - 11:47
El actor malagueño nació un día como hoy, 10 de agosto de 1960, y lo celebrar guardado en su casa tras dar positivo de COVID-19.
09/08/2020 - 13:40
Un día como hoy pero de 1988, el actor mexicano falleció tras una larga lucha contra el cáncer. [FOTOS +VIDEO]









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
10/08/2020 - 15:16
Las personas naturales tendrán que declarar y pagar la renta desde este mes. Además, se deberá cancelar la segunda cuota del impuesto al patrimonio
08/08/2020 - 23:07
Según el Instituto Nacional de Salud, se han presentado 1.411 casos ocurridos en el hogar en el último año.
06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
11/08/2020 - 11:45
Al ritmo de reggaetón dos jóvenes en lo que sería una fiesta ilegal perdieron el control y bailaron de forma erótica
Foto: Referencia - Captura
09/08/2020 - 17:05
El video que ya cuenta con un millón de reproducciones y según la mujer que lo narra, no querían cocinar el alimento porque les daba miedo
Foto: Captura
09/08/2020 - 09:41
"Ya, ya no más, por favor" son los gritos de dolor del joven víctima de la agresión luego de haber robado celulares y vender droga

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Julio 5, 2020 - 08:23

Doloroso desde todo punto de vista nos parecen los gravísimos escándalos por los casos de abuso sexual en contra de menores de edad que por estos días, rodean al Ejército Nacional de Colombia.

Nos parece que el triste episodio que tuvo como escenario una zona de Risaralda, donde 7 soldados se encuentran implicados en la violación de una niña Embera de 11 años de edad, ha destapado una caja de Pandora, puesto que ahora, desde diferentes regiones del país, incluido nuestro Departamento,   han empezado a surgir denuncias similares contra la institución militar.

Se trata de una situación lamentable de la cual, nosotros aquí en Nariño, creíamos que no íbamos a ser protagonistas, pero la triste realidad, es que de acuerdo con las informaciones conocidas en las últimas horas, en el municipio de Cuaspud-Carlosama, también se habría producido un episodio de abuso sexual en contra de una niña indígena por parte de dos soldados.

Nos enfrentamos entonces a una serie de hechos aberrantes, en los que por culpa de unos desadaptados se está dejando por el suelo el glorioso nombre del Ejército Nacional, una trágica pandemia que como el nuevo coronavirus, azota al territorio nacional.

Por ello, es procedente la determinación que acaba de  adoptar en las últimas horas, el comandante del Ejército Nacional de Colombia, general Eduardo Zapateiro en el sentido de retirar a 31 militares por presuntamente estar involucrados en casos de abusos sexuales en detrimento de menores de edad.

Lo que también estamos observando con mucha preocupación es que precisamente a raíz de los escándalos que se han comenzado a destapar, desde el año 2016, se tienen 118 investigaciones a integrantes del  Ejército Nacional, sindicados de esa clase de abusos, contra la población infantil.

En este orden de ideas, son muchos los que nos preguntamos, las razones por las cuales fue necesario que empezaran a aparecer estos casos en diferentes puntos de la geografía nacional, para que el Ejército se pronunciara en torno a estos infames hechos.

Esto nos muestra que esta problemática no es de ahora, sino que viene de mucho tiempo atrás, como lo demuestra el escalofriante testimonio de una periodista, quien relató que años atrás, cuando tenía cinco años de edad, su madre y ella, fueron abusadas sexualmente por dos integrantes del Ejército.

A todas luces la situación es grave, puesto que como lo manifestó el general Zapateiro, estas acciones no son propias de hombres que sirven a la Patria.

Entendemos la indignación que embarga al comandante del Ejército Nacional, pero también entendemos la necesidad de tomar acciones drásticas en contra de quienes con estos terribles hechos,  contribuyen a desprestigiar a la institución castrense.

Lo cierto es que desde el pasado 21 de junio,  cuando se conoció el caso de la menor de edad Embera, en el departamento de Nariño, el Ejército vive por momentos aciagos que han ido aumentando en intensidad a medida que se conocen más situaciones similares como acaba de pasar en nuestro departamento de Nariño.

Así las cosas, creemos que la opinión pública debe ser enterada de manera pormenorizada de unos hechos que hoy le causan profunda consternación  y rechazo a millones de colombianos afligidos ante tanta vileza.

- Software por Activisual -