Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 11, 2019 - 16:02

En el Parlamento Británico, hoy no vemos sino una serie de forcejeos entre sus miembros y al primera ministra Theresa May, por la salida del Reino Unido de la Comunidad Europea. Realmente en el referendo de 2016 ganó el sí, o sea salir de la Comunidad, resultados que bien examinados son subgéneros porque el común de la gente no quería salir de la Unión por todos los beneficios que aportó a Gran Bretaña.

Las grandes ciudades como Londres, Liverpool y Newcastle votaron por la permanencia. La idea del Brexit fue de una Inglaterra de provincia, ultraconservadora y nostálgica del imperio inglés, pero que ha dejado unos grandísimos problemas a la mayoría de la población. Por eso existe un movimiento para repetir el referéndum.  Se dice que los votantes de 2016 no tuvieron la información verdadera de lo que se venía, sino que se dejaron llevar con mucha flema inglesa por la malintencionada propaganda.

Pero los problemas de la salida son mucho más graves de la simple economía.

Al Reino Unido se le viene la desunión con el separatismo de Escocia donde el voto por la permanencia pasó del 66% y cosa parecida sucede con Irlanda del Norte. La salida, va en contra de los interese políticos y económicos de éstos dos países que adhirieron a Gran Bretaña hace siglos, pero que siguen conservando su nacionalismo y por lo mismo están considerando separarse para poder permanecer en la Unión Europea como países independientes adherente a la Comunidad.

Se vino ya, también la cuestión de fronteras y aduanas con la otra Irlanda que no saben cómo la resolverán mientras los dos anteriores deciden la salida del Reino Unido.

En la uNION EUROPEA  el aguacero no escampa porque los países con regímenes de extrema derecha  autoritaria como Polonia, la República Checa, Hungría e Italia, minan los cimientos de un sueño centenario de una Europa unida. Por un lado atacan la unión y por otro se benefician de ella como Polonia que dentro de ella quintuplicó el ingreso per cápita.

 

Por Carlos Álvarez.

- Software por Activisual -