Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

09/08/2020 - 10:44
El cantante paisa se alista para celebrar con su familia y en el confinamiento por la pandemia del COVID-19 un año más de vida.
09/08/2020 - 10:03
Con una serie de foros y conversatorios coordinados desde el Ministerio de Cultura se conmemora este día hasta el 15 de agosto.









Recomendado

recomendado

08/08/2020 - 23:07
Según el Instituto Nacional de Salud, se han presentado 1.411 casos ocurridos en el hogar en el último año.
06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
09/08/2020 - 09:41
"Ya, ya no más, por favor" son los gritos de dolor del joven víctima de la agresión luego de haber robado celulares y vender droga
08/08/2020 - 15:42
Fue tal la afectación del hospital que aun, lleno de escombros y sin luz, los médicos pudieron recibir al pequeño George.
Foto: Captura
07/08/2020 - 10:47
Mientras el hombre y la mujer disfrutaban de su encuentro sexual, dos personas gritan captaron el particular momento

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 2, 2018 - 16:15

Los colombianos de los cuatro puntos cardinales hemos vivido en carne propia los grandes sufrimientos de nuestros hermanos venezolanos, quienes vienen escapando de las garras demoledoras del gobierno de Nicolás Maduro, herencia en el poder de su antecesor Hugo Chávez, quien hizo y deshizo con la riqueza petrolera de su país, en épocas de las vacas gordas, entregándolo a gobiernos latinoamericanos que acolitaron sus ideas.

Trataron de seguir la herencia de Fidel Castro, trayendo desde la Isla a varios médicos, para menguar en algo el grave sufrimiento, al caos, el abandono, la falta de alimentos, medicamentos, la desnutrición de sus mujeres en estado de embarazo y lactancia y lo más grave, el descuido total de sus niños que mueren de hambre en las calles, por la pésima atención médica, porque estos facultativos cubanos, fueron los que empezaron el éxodo de Venezuela.

Debido a esta cruda realidad, la población joven, integrada por hombres y mujeres quienes no pasan de 25 años de edad, provenientes de los 23 estados de la nación de Simón Bolívar, han optado por atravesar a pie, las fronteras patrias y buscar su asilo en los países vecinos, entre ellos Colombia, en donde se ha comprobado las manos bondadosas de muchos, al brindarles un plato de comida y al menos, un vaso de agua, para que sigan su marcha por ese duro y candente asfalto de nuestras carreteras, que los conduzca a aquellos países en donde tienen la esperanza que algunos de sus familiares los acojan en sus residencias y Dios mediante, puedan legalizar su visa de residentes, la cual no se les debe negar.

Muchos de ellos ostentan alta preparación académica, con títulos universitarios, pero en su interior guardan el anhelo de poder desarrollar cualquier actividad laboral, para conseguir los medios económicos para pagar el arrendamiento de una vivienda digna, una alimentación básica y también el poder girar algunos recursos a sus familias que se quedaron en su patria venezolana.

No olvidemos que muchos de los colombianos viajábamos en son de turismo a Venezuela, cuando el bolívar fue una moneda dura y se podía adquirir electrodomésticos en San Antonio, del Táchira, Maracaibo y Caracas, como si hubiésemos viajado a San Andrés Islas, en Colombia. Además nuestros conjuntos de música vallenata siempre amenizaron sus grandes fiestas; recordemos el incidente que se presentó en noviembre de 1981, cuando Alfredo Gutiérrez fue maltratado y encarcelado por haber entonado el Himno de Venezuela en una de sus exitosas presentaciones con su compadre Lisandro Meza.

En las ciudades y poblaciones de Colombia hemos sido testigos de la presencia de muchos venezolanos, que para nosotros no son una plaga, sino que por las pésimas decisiones de un mal gobierno, que ha llevado a la postración económica, que si recordamos, fue tan boyante, hasta antes de este régimen de las vacas flacas. Que se ha ido desvaneciendo, al haber perdido el apoyo de muchos países latinoamericanos, que cambiaron a gobiernos demócratas, porque ya está comprobado, que el socialismo está mandado a recoger en todos los países del mundo.

Por: Jorge Enrique Tello Chávez

- Software por Activisual -