Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 2, 2018 - 16:15

Los colombianos de los cuatro puntos cardinales hemos vivido en carne propia los grandes sufrimientos de nuestros hermanos venezolanos, quienes vienen escapando de las garras demoledoras del gobierno de Nicolás Maduro, herencia en el poder de su antecesor Hugo Chávez, quien hizo y deshizo con la riqueza petrolera de su país, en épocas de las vacas gordas, entregándolo a gobiernos latinoamericanos que acolitaron sus ideas.

Trataron de seguir la herencia de Fidel Castro, trayendo desde la Isla a varios médicos, para menguar en algo el grave sufrimiento, al caos, el abandono, la falta de alimentos, medicamentos, la desnutrición de sus mujeres en estado de embarazo y lactancia y lo más grave, el descuido total de sus niños que mueren de hambre en las calles, por la pésima atención médica, porque estos facultativos cubanos, fueron los que empezaron el éxodo de Venezuela.

Debido a esta cruda realidad, la población joven, integrada por hombres y mujeres quienes no pasan de 25 años de edad, provenientes de los 23 estados de la nación de Simón Bolívar, han optado por atravesar a pie, las fronteras patrias y buscar su asilo en los países vecinos, entre ellos Colombia, en donde se ha comprobado las manos bondadosas de muchos, al brindarles un plato de comida y al menos, un vaso de agua, para que sigan su marcha por ese duro y candente asfalto de nuestras carreteras, que los conduzca a aquellos países en donde tienen la esperanza que algunos de sus familiares los acojan en sus residencias y Dios mediante, puedan legalizar su visa de residentes, la cual no se les debe negar.

Muchos de ellos ostentan alta preparación académica, con títulos universitarios, pero en su interior guardan el anhelo de poder desarrollar cualquier actividad laboral, para conseguir los medios económicos para pagar el arrendamiento de una vivienda digna, una alimentación básica y también el poder girar algunos recursos a sus familias que se quedaron en su patria venezolana.

No olvidemos que muchos de los colombianos viajábamos en son de turismo a Venezuela, cuando el bolívar fue una moneda dura y se podía adquirir electrodomésticos en San Antonio, del Táchira, Maracaibo y Caracas, como si hubiésemos viajado a San Andrés Islas, en Colombia. Además nuestros conjuntos de música vallenata siempre amenizaron sus grandes fiestas; recordemos el incidente que se presentó en noviembre de 1981, cuando Alfredo Gutiérrez fue maltratado y encarcelado por haber entonado el Himno de Venezuela en una de sus exitosas presentaciones con su compadre Lisandro Meza.

En las ciudades y poblaciones de Colombia hemos sido testigos de la presencia de muchos venezolanos, que para nosotros no son una plaga, sino que por las pésimas decisiones de un mal gobierno, que ha llevado a la postración económica, que si recordamos, fue tan boyante, hasta antes de este régimen de las vacas flacas. Que se ha ido desvaneciendo, al haber perdido el apoyo de muchos países latinoamericanos, que cambiaron a gobiernos demócratas, porque ya está comprobado, que el socialismo está mandado a recoger en todos los países del mundo.

Por: Jorge Enrique Tello Chávez

- Software por Activisual -