Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
26/09/2020 - 14:44
Las familias de las 43 víctimas insisten en que el caso no puede cerrarse hasta no conocer el paradero de todos los estudiantes desaparecidos.
25/09/2020 - 14:09
El carismático actor celebraba un año más de vida y sus millones de seguidores lo felicitan en redes sociales.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
25/09/2020 - 08:48
Este evento digital, liderado por la Agencia Pública de Empleo del Sena se realizará entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre
Foto: aa.com
25/09/2020 - 07:54
Los pagos 5° y 6° de para beneficiarios bancarizados con esta entidad se realizarán de manera acumulada entre el 21 y el 30 de septiembre.
Foto: El Tiempo
23/09/2020 - 11:56
Este primer lote, por mecanismo COVAX, será para las personas mayores de 60 años, con comorbilidades y personal de salud.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
26/09/2020 - 13:48
El incidente ocurrió en Barrancabermeja cuando el comerciante golpeó, sin querer, al automóvil, con la carreta de los alimentos
Foto: Captura
25/09/2020 - 17:49
En una aparente exhibición entre moteros, uno de ellos perdió el control del vehículo que terminó en una lamentable tragedia
Foto: Captura
25/09/2020 - 14:56
La profesora pide a un alumno de forma grotesca que active su cámara, y al no hacerlo, le dice que le pondrá falta

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Agosto 11, 2020 - 11:00

Tras decisión de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia en pleno, en la que se ordenó la detención del senador Álvaro Uribe Vélez, han surgido movimientos de presión entre las huestes uribistas que se enmarcan dentro del más recalcitrante fanatismo; lo más triste del caso es encontrar a “juristas”, abogados y estudiantes de derecho, aparentemente conocedores de la normatividad, opinando y argumentando desde su apasionamiento, sin conocimiento de la providencia y los elementos materiales probatorios en los que el alto tribunal basó su providencia.

Nuestra frágil democracia, la que siempre ha sido vista como fortalecida en su historia misma y que ha sustentado el estado de derecho, hoy se encuentra más vulnerable, basta relacionar lo más álgido que ha provocado el fallo judicial: piden constituyente para reformar la justicia, quizás para colocar “probos magistrados” cuya tarea sea la de absolver al ex presidente. Lo extraño, es que las mismas cortes que admitieron la doble instancia para que se revise el caso de Andrés Felipe Arias, fueron aplaudidas por  esa decisión, sin embargo, una que aparentemente les resulta adversa, hace que condenen a la picota pública a los magistrados, quienes valga decirlo, sustentaron su decisión en acervo probatorio más que suficiente y que incluso daba para una medida más drástica, sin embargo, prefirieron laxitud en ese sentido.

Resulta irónico situaciones que valen la pena mencionarse: la relacionada con la publicidad del proceso: el senador Uribe, ha solicitada que el proceso se abra a la opinión pública, para garantizar transparencia en su juzgamiento. Sobre ello podemos decir que, no solo por las prohibiciones legales no se puede hacer, sino también por el sentido común de la protección de la prueba y de infinidad de testigos, que perfectamente podrían ser borrados del panorama, como sospechosamente han sido ultimados otros que han tenido protagonismo judicial en casos contra el senador del Centro Democrático. No faltará el fanático que se abalance contra ellos.

Con este episodio vuelve a demostrarse que en nuestra querida Colombia, el fanatismo se pasea de manera rampante y se ejerce desde tribunas habilitadas para tal fin, para que ahora los rebaños no salgan a votar emberracados, sino a lanzar diatribas injustas contra el alto organismo de Justicia, que ahora y por fin, como un acto de reivindicación por esa capa caída que ostentaba por el famoso cartel de la toga, hoy recupera la credibilidad en las instituciones de justicia.

La tarea de los enemigos de la Corte será en adelante continuar desprestigiándola y ya se atisba que uno de los periodistas fletados para el caso, el señor Julio Sánchez Cristo, le amplifique micrófono al hampón de Francisco Ricaurte (ex magistrado preso), quien se supone tendría que hacer revelaciones muy importantes. Lo que queda claro, es que el modus operandi del desprestigio del opositor o supuesto enemigo no será abandonado como estrategia de defensa del senador Uribe. 

Por Daniel Olarte Mutiz.

- Software por Activisual -