Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 18, 2019 - 17:01

Nos preocupa sobremanera que hoy cuando nos encontramos a 9 días para las elecciones de autoridades regionales, millones de personas en las diferentes regiones del país no sienten preferencia o simpatía por los candidatos en contienda.

Ese es el motivo principal por el cual en esta recta final del proceso electoral, en las cantidades de encuestas que se han realizado en Colombia, puntea la intención del voto en blanco.

Nuestro departamento de Nariño no está exento de este fenómeno, por medio del cual los ciudadanos expresan su rechazo a los aspirantes y sus propuestas presentadas en campaña. Así lo hemos evidenciado en las consultas en torno a las preferencias electorales de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre, lo que nos parece una situación que preocupa.

Nos parece que esa tendencia a utilizar esta opción legítima de nuestra democracia, pero que sin embargo no es la ideal, es el resultado de la permanente pérdida de confianza de los electores, frente a los que hoy aspiran a llegar a alguno de los cargos corporativos. En ese sentido, estamos seguros que los constantes episodios de corrupción que en los últimos tiempos han sacudido a la Nación, los que han tenido como protagonistas a la clase política, se constituye en una de las causas principales, para que millones de colombianos no vean en estos momentos con buenos ojos a la mayoría de los candidatos y se hayan decantado por la opción del voto en blanco.

Nos estamos refiriendo a una situación que no deja de ser preocupante al tratarse de una tendencia que no ha cesado de crecer con el paso de los días, como lo advirtió en las últimas horas el registrador nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo Vacha.

En ese sentido aunque es poco probable que esto ocurra, no se puede olvidar que de acuerdo con el artículo noveno del acto legislativo 01 de 2019, si el voto en blanco obtiene la mayoría de sufragios en alguno de los procesos electorales, se deberá repetir la votación con la participación de otros candidatos.

Como se puede observar esa mayoría que por el momento ostenta el voto en blanco de cara a los comicios del 27 de octubre, no deja de ser un riesgo a la vez que es el símbolo de un masivo rechazo a la clase política, que no ha logrado captar el interés de los electores.

En este orden de ideas les quedan nueve días a los candidatos para intentar al menos disminuir ese rechazo que es evidente en todas las zonas del país.

En nuestro concepto se trata de una tarea titánica, que se podría comparar al caso del estudiante que no hizo sus tareas durante todo el año, pero aspira a salvarse en los exámenes finales. Pero, de todas maneras, como reza el dicho popular, no hay peor diligencia que la que no se hace y les corresponde ahora a los candidatos en esta agonía del proceso electoral, tratar de lograr el milagro.

Por lo pronto, el fantasma del voto en blanco atemoriza a los candidatos, puesto que este acto de inconformismo les resta grandes posibilidades en sus aspiraciones de ser elegidos el próximo 27 de octubre.

 

 

- Software por Activisual -