[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 15, 2018 - 11:47

De extrema gravedad nos parece el escándalo que en estos momentos envuelve al fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, el cual está relacionado con los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

Al parecer los colombianos no tenemos límites para nuestra capacidad de asombro, puesto que a todas luces resulta inconcebible que una figura del nivel del fiscal, encargado de impartir Justicia, sea salpicada con un caso de tantas repercusiones, el cual ahora además ha tomado unas características siniestras, con la misteriosa muerte de dos testigos claves, padre e hijo, al parecer envenenados con cianuro.

Una persona como el fiscal general de la Nación no puede aparecer vinculada a esta clase de episodios de corrupción extrema que lamentablemente afectan a nuestra Nación.

Lo cierto es que el hecho comprobado con audios de que el fiscal Martínez tuvo conocimiento del entramado de sobornos de Odebrecht desde 2015, es algo que nos deja pasmados a todos.

Se trata de los audios entregados por uno de los testigos claves de este escándalo, el señor Jorge Enrique Pizano, exauditor de la concesión de la Ruta del Sol, quien hoy cumple una semana de muerto en extrañas circunstancias.

En esas grabaciones queda en claro que Martínez, quien en ese entonces se desempeñaba como abogado de la firma Corficolombiana, entidad que era socia de Odebrecht, para la concesión de la Ruta del Sol II, tuvo amplio conocimiento sobre los miles de millones de pesos en sobornos que la empresa brasileña repartía en Colombia, además las inconsistencias que por ese motivo se estaban presentando en los trámites de contratación, los cuales debido a los sobornos se encontraban ‘amarrados’.

Como se puede ver, la situación no es nada fácil para el fiscal Néstor Humberto Martínez, quien sin duda alguna tiene que entregarle muchas explicaciones a la opinión pública.

Por ello ya se comenzaron a escuchar airadas voces desde el Congreso de la República, en las que se dice que Martínez no solo debe declararse impedido para actuar en el caso de las investigaciones de Odebrecht, sino que también tiene que presentar renuncia a su cargo de fiscal.

En esa serie de fortísimas críticas contra el fiscal Néstor Humberto Martínez sobresale la del senador Jorge Robledo, quien calificó la actuación del fiscal como desvergonzada y cínica, a la vez que lo acusó de carecer de valores éticos.

Aunque ya Martínez expidió un comunicado, como ciudadano y no como fiscal, en el que señala que el hecho de lo que entonces eran presuntos sobornos, se lo comunicó de inmediato a Luis Carlos Sarmiento Angulo, quedan muchas cosas en el aire.

El caso es muy delicado y, por lo tanto, nos parece que debe ser el mismo fiscal quien le anuncie al país sobre los pasos que se deben seguir en un asunto tan delicado y sensible.

Además las extrañas circunstancias de la muerte de uno de los testigos clave en la investigación por los sobornos de Odebrecht y de su hijo, al parecer debido a la ingesta de cianuro, es un hecho que da para pensar muchas cosas nada buenas en torno a este nuevo escándalo que sacude a Colombia.

- Software por Activisual -