[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 1, 2019 - 16:51

Uno de los grandes personajes que ha formado parte de la vida social, política, económica, religiosa, cultural y deportiva es el reportero gráfico, personaje muy importante en los Medios de Comunicación Escritos, porque con sus placas fotográficas en el momento exacto de estos acontecimientos, embellecen cualquier informe, columna o crónica periodística, en donde afamados escritores, columnistas y periodistas con su pluma de oro, nos dan a conocer los hechos más importantes, que poco a poco han conformado la historia de nuestra ciudad capital y del departamento de Nariño.

En mi última visita a Pasto, tuve la fortuna de estar presente en una rueda de prensa que ofreció el profesor Alexis García y algunos de los Jugadores del Deportivo Pasto, en la sede deportiva del equipo volcánico y vaya sorpresa, el encontrarme con “El fotógrafo de los deportistas”, Jorge Guillermo Hernández, aquel jovencito que nació en Magangué, Bolívar, el 22 de noviembre de 1951; paisano del cantante Rodolfo Aicardi; guardando siempre su chispeante hablado costeño y que por los avatares del destino, se radicaría en la capital nariñense desde el año 1979, desarrollando esta hermosa profesión, que la lleva en lo más hondo de su corazón.

Con su compañera, la cámara Olympus Pen, que duplicaba los rollos de 12, 24 y 36 a 24, 48 y 72 exposiciones, siempre estuvo presente en los desfiles de los intercursos, intercolegiados, en la Copa Salinas, en los campeonatos municipales o departamentales organizados por la Liga de Fútbol de Nariño; en los surorientales; en los partidos de los clubes de Nariño en las categorías C y B organizados por la Difútbol y en los últimos años, su presencia en el estadio Libertad, en la A del profesionalismo colombiano.

Esta gran trayectoria, le permitió ser el reportero gráfico del Diario del Sur y Extra de Pasto; de El País y El Occidente de Cali. Por muchos años vivió en la casa del fundador del Deportivo Pasto, el Señor Miguel Humberto López Muñoz, en el Parque Bolívar, con quien cultivó una gran amistad y fue quien lo llevó muchas veces en su camioneta de la Revista Olimpia a cubrir estos certámenes deportivos. Cuenta Jorge que con ‘Milachel’, de vez en cuando se tomaban unas ‘polas’, porque él como exfuncionario de Bavaria, le guardaba fidelidad a la extinta Cervecería del Ejido.

En sus estudios profesionales del barrio Tamasagra en donde vive ahora, tiene un amplio archivo fotográfico, que si se dedicara a organizarlo cronológicamente, nos trasladaría a los sucesos más importantes de la historia deportiva de Pasto y de Nariño.

Gran parte de esas postales fueron adquiridas por nuestra familia, para formar parte de la extensa colección fotográfica, que nos ha servido para engalanar muchas crónicas periodísticas.

Recordar a Jorge Hernández por esa dedicación, entrega y responsabilidad en el cumplimiento de sus compromisos profesionales, que nos llevan a destacarlo, rindiéndole nuestro homenaje de admiración, respeto y aprecio, porque con su cámara Olympus Pen y su flash fotográfico quedaron grabados muchos acontecimientos de nuestra historia.

 

Por: Jorge Enrique Tello

- Software por Activisual -