[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 20, 2019 - 16:59

El gran logro del gobierno de Iván Duque, se resume en el retorno de las fumigaciones aéreas con glifosato y eso dice mucho de la pésima gestión del mandatario.

A esto se le suma el incremento en el número de combates entre la Fuerza Pública y los grupos armados subversivos que para muchos seguidores del Centro Democrático, son verdaderos triunfos.

Lastimosamente, el mandatario no ha comprendido que regiones como Nariño, Putumayo, Cauca o Chocó, no necesitan avionetas cargadas con químicos mucho menos balas y violencia, por el contrario, urge de inversión social representadas en escuelas, vías y servicios públicos, entre otros.

Nada se hace con ganarle la lucha al narcotráfico si el Estado, no quita de raíz la pobreza que se enquista en las regiones.

Presentar cifras ante el gobierno de los Estados Unidos para que no quite el supuesto respaldo al programa de sustitución de cultivos ilícitos, no puede ser más importante que preservar la vida e integridad de nuestras comunidades indígenas y campesinas, y tampoco debe pasar por encima del futuro de cientos de niños, niñas y jóvenes que en las más apartadas regiones del país esperan un respaldo gubernamental.

Se equivoca entonces el gobierno de Duque, al pretender que con miles de galones de glifosato va a acabar con las drogas ilícitas pues con ello lo único que ganará será la destrucción de los ecosistemas donde los cultivadores perfectamente pueden sembrar productos lícitos.

Desde el sur, en departamentos como Chocó y Nariño, en la región del Pacífico colombiano y donde radican grandes plantaciones de coca, líderes y representantes de las comunidades cocaleras e indígenas rechazan esa modalidad de erradicación de los cultivos ilícitos e instan a priorizar la sustitución voluntaria de los sembradíos, tal como contempla el Acuerdo de Paz, un pacto que se convirtió en el principal enemigo del mandatario nacional y su combo.

El campo nos duele, nuestros campesinos y sus productos nos duelen, pese a que especialistas en la materia han alertado que el glifosato ocasiona enfermedades de diferente tipo en los seres humanos y destruye la naturaleza, somos gobernados por tercos convenientes que no piensan en las comunidades.

Reitero y mantengo lo que algún día dije, en el país lo que faltan son estrategias integrales pensadas por y para las comunidades y combatir la corrupción.

 

Por Marcela Pérez

- Software por Activisual -