[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Agosto 13, 2019 - 16:43

La semana pasada tuvimos el privilegio de acompañar a un amigo que se lanzó a la Alcaldía del municipio de La Florida para los próximos cuatro años largos. Llegamos hasta el corregimiento de Tunja Grande, y avanzamos más al norte hasta la vereda Duarte, donde el calor de su gente y del ambiente nos contagió de inmediato. Estábamos rodeados de un paisaje espectacular.

En medio de plantaciones de caña de azúcar y árboles de guayaba bien cargados del preciado fruto, lo que nos enfureció y nos quiso dañar el genio fue la terrible carretera hasta llegar a nuestro punto de desembarque. Pero con tremendo paisaje en medio de hermosas mansiones nos olvidamos por completo de esa carretera.

Después de la alocución de diferentes personalidades metidas en esto de la política, donde nosotros como parte de esta oratoria programado por muchos interesados en cargos públicos, solo desde lejos los escuchamos en los parlantes, pero lo que vimos era espectacular, el gran cañón del río Pasto que se movilizaba para un lado y otro en su caudal, lento y seguro.

La vista era como de película porque el atardecer ya estaba llegando y nosotros ni le pusimos cuidado a lo que los políticos de turno hablaban. Creo que ni se han dado cuenta en dónde están parados, ni dónde carajo le están pidiendo el favor a toda una comarca pequeña los tengan en cuenta para un voto en las próximas elecciones de octubre.

Mirando el paisaje y entre nosotros mismos empezamos a soñar de lo que sería ese lugar precioso, que les había regalado Dios a estos paisanos nariñenses. No saben lo que tienen en sus parcelas. Pues ahí en frente de nosotros y de ellos está el municipio de Chachagüí separado por el gran cañón, y en nosotros se nos despertó la imaginación.

¿Qué tal en este cañón se colocara un teleférico? Tremenda pregunta la cuál su respuesta fue inmediata y contundente: habría más trabajo, se construiría hoteles, balnearios, restaurantes, los viajantes a Sandoná y municipios del occidente cruzarían en teleférico y muchas respuestas a esta imaginación, demasiada y grande para nuestras aspiraciones, estamos en Nariño y lo peor Colombia tierra de sueños truncados.

¿Se imaginan tremendo proyecto en una región totalmente olvidada? La industria sin chimeneas sería la que llegaría a manejar ese proyecto de turismo para nuestro de departamento carente de industria, sería un potencial turístico, uno más para nuestro destartalado departamento y no sería descabellado soñar, pues yo una vez estuve del otro lado del cañón y la idea no es desproporsionada, se podría hacer el proyecto.     

 

Por: Miguel Hernández.

- Software por Activisual -