Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 8, 2019 - 16:57

Nuestras capacidades intelectuales con el tiempo van disminuyendo, por factores hereditarios, por los genes de papá y mamá. La crianza y formación en el hogar; las enseñanzas de nuestros educadores. Nuestros compañeros de estudio y de trabajo. La sociedad en la que vivimos que es ese medio ambiente que nos rodea.

La Universidad de Cambridge de Inglaterra, realizó un estudio a personas de diferente edad, sexo y clase social, que sufren de Alzheimer, enfermedad en donde vamos perdiendo nuestras capacidades intelectuales y de memoria, realizado, recomendándonos:

La dieta diaria: Debemos consumir pescado, fuente del aceite Omega 3. Evitar consumir harinas, grasas de animales y alimentos fritos. La actividad física: Realizar 45 minutos diarios de una caminata suave o el trote lento. Dejemos el sedentarismo, practiquemos un deporte e inscribámonos a un gimnasio, nos ayudarán  a despejar la mente.

El estudiar un idioma: Ejercitar nuestras neuronas cerebrales, al escribir, hablar, oír correctamente, poniendo en práctica normas de ortografía, composición gramatical y observar películas en ese idioma extranjero. Que mantendrán activa nuestra mente, pensamiento y  agrandarán nuestras relaciones interpersonales con personalidades  de otros latitudes. 

Consumir té verde: Esa fue una herencia de la cultura oriental de la China, India y Japón. Es una infusión que al hervir el té, deja desprender sus enzimas, que son sustancias químicas que actúan contra los desencadenantes principales del Alzheimer. Razón que los niveles de ancianidad o longevidad son muy altos en estos países. 

Utilizar lo menos posible el auto: Que a muchos los ha llevado hasta ir a comprar el pan, el queso y la leche al vecindario, montados en su vehículo particular. Con ello ayudaremos al enfriamiento global, que está afectando a la humanidad entera en el planeta Tierra.

Desarrollar tareas diarias: En nuestra etapa laboral, por tener que cumplir largos y extensos horarios en la jornada diaria, nos ha llevado a ser dependientes de nuestra esposa, hijas o de la empleada del servicio, para realizar todas las actividades hogareñas. Hoy, es necesario que el hombre o mujer que trabaja, debe colaborar realizando actividades como, barrer, trapear, limpiar y pintar la casa. Asear el baño, la ducha, el lavamanos y planchar la ropa. Esto nos ayudará a mantenernos jóvenes y alejados del médico. Prepararemos el desayuno, almuerzo y cena en los fines de semana, con platos exquisitos y al gusto de la familia. “Comer en casa es más sano y barato”.

Lavar los platos: Si no podemos hacer lo anterior, recomiendan como principal medicina, el lavar la loza utilizada en el comedor. Es una tarea relajante, de cuidado y máxima atención, prueba de nuestras relaciones interpersonales con nuestros seres que amamos.

Cuando alguien padece de Alzheimer, su enfermedad afecta a todos los miembros de la familia, generando intranquilidad, angustia, melancolía, porque muchas veces el tratamiento médico con el suministro de medicinas, que tan solo son un aislante de vivir la realidad en elpaciente.

 

Por: Jorge Enrique Tello Chávez

- Software por Activisual -