Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]
09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 19, 2019 - 17:39

Siempre en mis crónicas en las que resalto y doy a conocer a las personalidades que le han dado lustre y brillo a Pasto y a Nariño. Hoy, le corresponde el turno en este fin de semana, al hombre de la radio y televisión, Álvaro Bermeo. Una de las grandes voces que ha dado la locución nariñense.

Vienen a mi memoria esos gratos recuerdos cuando hizo parte de la plantilla de presentadores del Galaxia Musical, un programa musical bajo la dirección de otro de nuestros cultores de la región, un hombre nacido en Ricaurte, en el pie de monte costeño, se trata de Arturo de la Rosa, el autor de ‘La Culebra’, uno de los temas bailables de diciembre en Nariño y que iba salía al aire en las mañanas de los sábados, por Inravisión.

Este programa fue la principal vitrina que se encargó de dar a conocer a nivel nacional e internacional a nuestros cantantes y agrupaciones musicales, entre ellos los tríos Martino, Los Caminantes y Los Cóndores del Sur; Fray Anselmo De Caradona, "El Fraile que canta y encanta", nacido en Italia y nariñense de corazón; el Dueto Arteaga y Rosero; La Ronda Lírica del maestro Lucio Pastrana y la voz de Bolívar Meza; el dueto ipialeño 1 y 2 y tantos otros, que alcanzaron fama mundial.

La voz de Álvaro Bermeo quedó grabada para la posteridad, prensada en la melodía, “Para que no me olvides” del inolvidable Trío Martino con Hugo Ordóñez, Sixto Insuasty y Luis Criollo, en donde alcanzamos a deleitarnos hasta hoy, con su voz nítida y clara, que le da ese toque romántico al evocar esos años idos, con el primer amor con la llegada de nuestra juventud y adolescencia, que en mi caso, terminaría en el altar de la iglesia de San Felipe Neri, con la madre de mis hijos, Carmen Elisa Delgado Guerrero.

Cuando fui administrador de Salinas de Pasto, tuve la fortuna de conocer a su señora madre, doña Alicia Bermeo de Rojas, fue esposa de Luis Alberto Rojas López, hermano de mi compañero Franco de Jesús Rojas López, en el Almacén de Sales de Pasto, al respaldo de Salud Pública en Bombona.

 Ayer, gracias a mi gran amigo, el ingeniero de sonido desde hace muchos años, Hernando Guerrero Torres, “nos compartía una postal fotográfica de los Locutores y periodistas de Pasto y de Nariño.

A lo cual José ‘Joseito’ Arteaga, manifestaba en uno de sus comentarios que faltaba Álvaro Bermeo y de quien hoy hago un homenaje a una de las grandes voces de la locución del sur de Colombia. De él hemos perdido el rastro y ojalá, gracias a las páginas de DIARIO DEL SUR, logremos con sus familiares y amigos, saber por dónde se encuentra.

 

Por: Jorge Enrique Tello Chávez.

- Software por Activisual -