Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 11, 2019 - 17:36

Con profunda preocupación hemos visto en desarrollo de la actual campaña política de cara a las elecciones del 27 de octubre, como en varios municipios de nuestro departamento de Nariño los ánimos se han caldeado más de la cuenta.

Se trata de una situación que solo se puede atribuir al sectarismo, una pasión insana que históricamente le ha hecho un terrible daño a nuestra Democracia.

El sectarismo fue la causa para una de las más nefastas etapas de Colombia, cuando en aras de un insólito fanatismo, conservadores y liberales fueron protagonistas en campos y ciudades de sangrientos episodios de violencia que dejaron miles de muertos.

Fue una época cuyo solo recuerdo provoca aun estremecimientos de horror ante las salvajes masacres que se perpetraron en gran parte del territorio colombiano.

A pesar que la violencia ha estado con nosotros durante más de 60 años, por las acciones de los grupos alzados en armas como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, ahora transformada en un partido, el Ejército de Liberación Nacional, Eln y las organizaciones paramilitares, entre otros, nada se asemeja a esos nefastos años de matanzas sin cuento, que dieron lugar al surgimiento de terribles bandoleros protagonistas de episodios inenarrables.

Por ese motivo hoy nos sentimos preocupados y avergonzados, puesto que estamos viendo como esa semilla del sectarismo que se creía extinguido, está resurgiendo con inquietante fuerza en varios puntos de la geografía nariñense.

Es así como las autoridades electorales vienen recibiendo toda clase de denuncias provenientes de diferentes municipios en torno a enfrentamientos entre los seguidores de los candidatos a la Alcaldía, en desarrollo de los cuales varias personas han resultado heridas.

Igualmente hay informaciones sobre aspirantes que han sido víctimas de atentados los cuales atribuyen a sus contendientes, así como balaceras en el marco de las manifestaciones y concentraciones de los diferentes actos de campaña.

En ese sentido las noticias que nos están llegando de los municipios son asustadoras, puesto que se habla que son muchas las poblaciones a quienes la política ha dividido, dando lugar a que amigos y familiares dejen de hablarse.

Igualmente nos causó enorme conmoción la denuncia que formuló cierto candidato, en torno a que un grupo de sus contrincantes, quienes se movilizaban en un vehículo, frente a su sede trataron de atropellar a sus seguidores, lo que se constituye en un horrible atentado criminal.

Por este motivo nos parece que es el momento para que las autoridades tomen desde ya cartas en el asunto, mediante la elaboración de un mapa de riesgo, de acuerdo con la serie de hechos de violencia que se han registrado en varios de los municipios del departamento.

Consideramos que estos graves incidentes lo que están haciendo es incubar situaciones peores, que se podrían presentar el día y la noche de las elecciones, el próximo 27 de octubre.

Ya en comicios electorales anteriores hemos visto como en la noche de las elecciones al empezar a conocerse los resultados se han registrado impresionantes asonadas, con un enorme saldo destructivo.

No queremos bajo ningún punto de vista que estos insucesos avivados por la intolerancia y barbaridad se vayan a presentar en esta oportunidad, es por ello que hoy, a 16 días de las elecciones, llamamos la atención de las autoridades electorales ante el peligroso riesgo que se avizora en varias regiones de nuestro departamento.

- Software por Activisual -