Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 14, 2019 - 18:39

Hace algunos días hicimos  el comentario que noviembre es la antesala de diciembre, donde se goza un mes con toda la preparatoria de lo que sería la despedida de año con un rotundo éxito, baile y festejo como lo ha sido siempre, y gracias a los comerciante que vieron que diciembre solo tiene 31 días ampliaron ese mes en otros 30 para también disfrutarlo.

Noviembre se convirtió en el preparatorio de un diciembre donde no se alcanza a hacer nada de lo pensado y lo presupuestado. Diciembre es un mes que se sale de los demás donde hay que dedicarle más tiempo de lo posible. No importó que en algunos años noviembre fue negro en grandes acontecimientos de la naturaleza, pero llegó diciembre y tocó festejar.

Hoy en nuestras épocas el más alegre del año se convirtió en el más gastador, el más derrochador pero, así mismo el que mejor paga, en el que más se trabaja. Es el más largo del año porque se festeja hasta el 7 de enero del año siguiente. Si tiene una pena en diciembre se termina. Si tiene deudas en diciembre las paga. Si quiere rumbear, en cualquier parte le abren la puerta y a bailar se dijo.

El trabajo se multiplica por esa época y el día es muy corto para cumplir contratos. Y el que no quiere trabajar las deudas se le van a crecer al pasar al otro año.

Artesanos, tipógrafos, zapateros, tenderos, distribuidores de productos populares, siempre desearán que llegase el fin de año para reponer las pérdidas.

Se han inventado un sinnúmero de trucos los señores comerciantes para atraer compradores y clientes, pero también para eso se necesita trabajar por estar al tanto de otras ciudades. Nuestros comerciantes se preocuparon por traer a nuestra ciudad todo lo relacionado para pasar un fin de año de tremenda locura.

Frases como ‘Compre en noviembre y disfrute en diciembre’, ‘la música de diciembre se goza desde noviembre’, ‘separe la mercancía en noviembre y páguela en diciembre’ hacen que compradores se comprometan a estar delante de un mostrador desde las primeras horas del día hasta la noche, aumentando las ventas.

Noviembre y diciembre siempre serán inolvidables, sin importar si sepamos que no vamos a estrenar ni siquiera el interior o los cucos amarillos para despedir el año viejo y esperar un año nuevo pletórico de trabajo, dinero  y amor, envuelto de buenas energías para seguir trabajando y disfrutando de la vida.

 

POR: MIGUEL HERNANDEZ

- Software por Activisual -