[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
21/08/2019 - 19:09

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Agosto 11, 2019 - 18:07

Siempre se ha dicho que el mejor amigo del hombre es el perro, porque nos protege y permanece a nuestro lado para siempre. Es más,  se ha comprobado que gracias al afecto que son capaces de transmitir los enfermos consiguen mejorar,  Es por esto que no hay razón para abandonarlos.     

En Pasto, como en otras ciudades del país, son los jóvenes, a través de las fundaciones que han creado, quienes frecuentemente organizan jornadas de adopción, desparasitación y vacunación de mascotas.     

En la ciudad vemos deambulando canes que han nacido en la calle o que han sido abandonados por sus dueños, en malas condiciones, buscando comida entre la basura y durmiendo a la intemperie.    

Si no tenemos paciencia ni tiempo para criar un perro, es mejor no tenerlos. Tampoco los discriminemos por su tamaño o raza. Todos son iguales. Cualquiera de ellos nos recibirá, siempre que llegamos a la casa después de trabajar, con la alegría de un niño      

Si quien adopta uno, ya sea a través de una fundación o lo recoge en la calle, debe tener en cuenta que lo más importante es dedicarle bastante tiempo, ya que es una obligación sacarlo al menos 2 veces al día, para que socialice, juegue, camine y haga sus necesidades.   

Estos animales son agradecidos y nobles con sus amos, como dijo Mark Twain

"Si recoges un perro hambriento de la calle y lo haces próspero, no te morderá; esa es la principal diferencia entre un perro y un hombre".      

Los perros son una de las mascotas preferidas por muchos, ya que ofrecen compañía y se hacen querer. Además tienen una manera particular de aceptar a las personas sin juzgarlas. Es por ello que cada vez son más las terapias psicológicas que emplean a los canes.    

 "La razón por la cual los perros tienen tantos amigos es porque mueven sus colas en lugar de sus lenguas", dice un anónimo. Y tiene razón, por cuanto

uno puede confiar en ellos más que en las personas.   

Entre los famosos que han adoptado una mascota están la actriz de cine española Penélope Cruz, quien se encariñó con un perrito callejero que apareció mientras grababa la película "Bandidas".   

Como dijo Gandhi "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados".

 

Por: Edgar Enriquez

- Software por Activisual -