Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: aa.com
25/09/2020 - 07:54
Los pagos 5° y 6° de para beneficiarios bancarizados con esta entidad se realizarán de manera acumulada entre el 21 y el 30 de septiembre.
Foto: El Tiempo
23/09/2020 - 11:56
Este primer lote, por mecanismo COVAX, será para las personas mayores de 60 años, con comorbilidades y personal de salud.
Foto: Referencia
22/09/2020 - 09:29
"English Dot Work" tiene diez niveles. El SENA indicó que tiene disponibles casi dos millones de cupos sin ninguna restricción de edad

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/09/2020 - 09:50
El hombre de 74 años, fue hospitalizado en un centro médico de esa ciudad debido a las graves heridas ocasionadas por el ataque
21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Julio 28, 2020 - 11:10

Cada 27 de julio se celebra el Día Internacional del perro callejero para promover la adopción de los animales que se encuentran en esta condición.

Siempre se ha dicho que el mejor amigo del hombre es el perro, porque nos protege y permanece a nuestro lado para siempre. Es más, se ha comprobado que gracias al afecto que son capaces de transmitir los enfermos consiguen mejorar, Es por esto que no hay razón para abandonarlos.  

En Pasto, como en otras ciudades del país, son los jóvenes, a través de las fundaciones que han creado, quienes frecuentemente organizan jornadas de adopción, desparasitación y vacunación de mascotas.  

En la ciudad vemos deambulando canes que han nacido en la calle o que han sido abandonados por sus dueños, en malas condiciones, buscando comida entre la basura y durmiendo a la intemperie.  

Si no tenemos paciencia ni tiempo para criar un perro, es mejor no adoptarlo. Tampoco los discriminemos por su tamaño o raza. Todos son iguales. Cualquiera de ellos nos recibirá, siempre que llegamos a la casa después de trabajar, con la alegría de un niño   

Si quien adopta uno, ya sea a través de una fundación o lo recoge en la calle, debe tener en cuenta que lo más importante es dedicarle bastante tiempo, ya que es una obligación sacarlo al menos dos veces al día, para que socialice, juegue, camine y haga sus necesidades. 

Estos animales son agradecidos y nobles con sus amos, como dijo Mark Twain
"Si recoges un perro hambriento de la calle y lo haces próspero, no te morderá; esa es la principal diferencia entre un perro y un hombre".   

Los perros son una de las mascotas preferidas por muchos, ya que ofrecen compañía y se hacen querer. Además tienen una manera particular de aceptar a las personas sin juzgarlas. Es por ello que cada vez son más las terapias psicológicas que emplean a los canes.  

 "La razón por la cual los perros tienen tantos amigos es porque mueven sus colas en lugar de sus lenguas", dice un anónimo. Y tiene razón, por cuanto
uno puede confiar en ellos más que en las personas. 

Entre los famosos que han adoptado una mascota están la actriz de cine española Penélope Cruz, quien se encariñó con un perrito callejero que apareció mientras grababa la película "Bandidas". 

Como dijo Gandhi "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados".


Por: Edgar Enríquez

- Software por Activisual -