[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 3, 2018 - 14:39

Estamos ya,  según nuestro calendario, en el décimo mes del año, octubre, el mes dedicado a rendir  tributo de reconocimiento al artista colombiano, al artista nariñense para nuestro caso;  ufanos debemos sentirnos, al saber que Pasto y Nariño son cuna de la más hermosa gama de artistas, aquellos que solo demuestran sensibilidad, nobleza, delicadeza y hasta espiritualidad, pero ante todo, una sin igual habilidad, esos son los artistas.

Ellos que,  a través de la  historia tan en alto han puesto el nombre de su patria chica, el nombre de su comarca nariñense; esos que desde las liras y las cuerdas de sus guitarras, su tiples y requintos, le cantan al amor, a la vida, a la mujer amada, a los paisajes de todos los colores; aquellos que con su pluma tierna y delicada inspiración le han escrito y le han compuesto sus mejores y sentidos versos y convertirlas luego en bellas canciones.

Son los  artistas a quienes en este mes les debemos, ahora que están vivos, rendirles los más sinceros y justos reconocimientos, y este debe ser el compromiso legal y moral de quienes, desde gobierno municipal o departamental, desde los estamentos culturales, son los llamados a hacerlos en vida, “en vida hermano, en vida” como dice el poeta y no esperar a que lleguen a los 80 y más años de edad o estén agonizando para rendirles el merecido reconocimiento.

Vaya desde estas páginas nuestro saludo de reconocimiento a todos los  artistas, intérpretes y compositores, de Pasto y de Nariño, quienes desde la música, especialmente, han puesto, como ya lo dijimos, muy en alto el nombre de esta querida comarca nariñense y pastusa en particular  y han  escrito las páginas más gloriosas de la historia de la música colombiana.

Con este fin  nuevamente La Fundación Cultural Musurunakuna, el 27 de octubre, en el Auditorio del Inem, llevará al cabo el XXI Concurso intercolegiado ‘La nueva estrella estudiantil de la canción’, modalidad intérprete de la música andina colombiana, donde se rendirá un homenaje de reconocimiento al compositor nariñense nacido en Pasto pero hecho artísticamente en Neiva, Edison Elías Delgado, quien en representación del Huila y de Nariño ha llevado la música colombiana y nariñense a las diferentes latitudes de nuestro país, aun fuera de él.

 

Jorge Arturo Bravo

- Software por Activisual -