Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

04/06/2020 - 18:02
El mandatario se refiere a las cifras que registró MinSalud en donde se presentaron las cifras más altas de contagio.
Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

04/06/2020 - 09:00
El artista de origen español, considerado como uno de los más influyentes del arte moderno en Colombia. Murió en 1992.[VIDEO]
03/06/2020 - 09:38
A sus 91 años y después de varios días en delicado estado de salud, falleció un día como hoy, 3 de junio de 2011.









Recomendado

recomendado

FOTO: @FamiliasAccion
04/06/2020 - 18:25
El Departamento para la Prosperidad Social asignó los pagos a Efecty, para facilitar el cobro mediante un giro.
Foto: Referencia
04/06/2020 - 00:09
Según el Ministerio de Trabajo, un total de 60.000 adultos mayores de 70 años en condiciones de vulnerabilidad recibirán el subsidio del programa...
03/06/2020 - 01:12
Más de 2.500 ciudadanos que no han realizado el retiro del apoyo económico podrían ser retirados del programa.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Cortesía
04/06/2020 - 00:19
La menor a sus 11 años se prepara para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, pospuestos para el 2021 debido a la pandemia del Coronavirus
Foto: Referencia
03/06/2020 - 00:46
El cliente les envió su dirección y luego la actualizó porque se había trasteado; sin embargo, los hombres no se dieron cuenta y llegaron al primer...
Foto: Captura de video
03/06/2020 - 00:22
Al parecer se trata de un reto viral que consiste en dejar a dos pequeños con una "tentación" y decirles que esperen a la señal correcta para comerlo

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 12, 2020 - 16:38

En días anteriores en redes sociales se publicaron varios videos en donde los altos mandos de la Policía Nacional se alcanzan a observar y a escuchar cómo imparten las órdenes a sus subalternos de manera grotesca.

Se ve un patrullero humillado por un coronel, lo cual al ser publicado en redes recibió críticas por el maltrato a sus hombres y mujeres que velan por la seguridad.

Este mismo caso estaría pasando en la Policía Metropolitana de Pasto, en donde un alto mando estaría exigiendo muchas cosas hasta el punto que los uniformados no tienen descanso como lo tenían anteriormente.

Algunos afirman que están cansados de las exigencias, lo único bueno que tienen los uniformados es que les pagan cumplidamente su sueldo cada 28 de todos los meses.

Estas exigencias que hacen los altos mandos hacen recordar épocas anteriores que esta situación conllevó a los falsos positivos que luego de años las investigaciones lograron aclarar que el problema se dio porque querían resultados.

Ante estas situaciones que estarían pasando en la Metropolitana de Pasto, podría conllevar como lo que ha sucedido en otros departamentos al suicidio de los mismos uniformados como el reciente caso de una patrullera que iba a formar o a recibir turno se encerró y accionó su arma de dotación y se quitó la vida. Sin embargo, los hechos son materia de investigación.  

El problema de las exigencias de los altos mandos se estaría convirtiendo en un problema grave para su mismo personal como destrucción de familias, problemas sicológicos, suicidios. Pero todo sería por la carga laboral.

Uniformados que ponen la cara y el pecho a cualquier arremetida sean protestas, manifestaciones u hostigamientos como los que se han registrado en los últimos días en los municipios de Mallama y Ricaurte, aún estarían con más cargas laborales.

“Es cierto que estamos comprometidos con la institución, pero tampoco debemos ser maltratados, y por las órdenes impartidas ya no vamos a poder ver a nuestros hijos, padres y esposas, pero todo por los caprichos del coronel”, son palabras de los que se ven desmotivados dentro de la institucionalidad.

Tras las órdenes impartidas por un coronel en la Metropolitana, señalan que estaría incumpliendo la orden del comandante de la Policía Nacional cuando dice que la familia es primordial y en este caso les suspenden o les quitan los descansos.

Así mismo se conoció que para dichos descansos hay una normatividad en el cual oficiales y suboficiales la conocen y se debería respetar independientemente el día que le toque descansar. Aseguran que hay medios para hacer las cosas y así hacer respetar al personal y no pasen casos en los uniformados como es el suicidio.

Los subalternos tienen miedo denunciar estas injusticias de un oficial porque, la mayoría son nariñenses y prefieren quedarse callados por miedo a que los trasladen a zonas rojas.

 

Por: Robert Atis Bernal

- Software por Activisual -