Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

10/08/2020 - 11:47
El actor malagueño nació un día como hoy, 10 de agosto de 1960, y lo celebrar guardado en su casa tras dar positivo de COVID-19.
09/08/2020 - 13:40
Un día como hoy pero de 1988, el actor mexicano falleció tras una larga lucha contra el cáncer. [FOTOS +VIDEO]









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
10/08/2020 - 15:16
Las personas naturales tendrán que declarar y pagar la renta desde este mes. Además, se deberá cancelar la segunda cuota del impuesto al patrimonio
08/08/2020 - 23:07
Según el Instituto Nacional de Salud, se han presentado 1.411 casos ocurridos en el hogar en el último año.
06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencia - Captura
09/08/2020 - 17:05
El video que ya cuenta con un millón de reproducciones y según la mujer que lo narra, no querían cocinar el alimento porque les daba miedo
Foto: Captura
09/08/2020 - 09:41
"Ya, ya no más, por favor" son los gritos de dolor del joven víctima de la agresión luego de haber robado celulares y vender droga
08/08/2020 - 15:42
Fue tal la afectación del hospital que aun, lleno de escombros y sin luz, los médicos pudieron recibir al pequeño George.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Junio 26, 2020 - 09:40

Después del desmadre social causado por la promesa de poder comprar sin IVA durante la jornada del día viernes y ante los reclamos hechos por los alcaldes de las ciudades más afectadas por la peste del Covid-19 y por la avalancha de compradores volcada hacia los supermercados de amplia superficie y centros comerciales, el Sr. presidente Iván Duque sale a decir en su reality show de todos los días que todo ha sido un éxito, contando con algunos problemas causados por errores que para los próximos dos días sin IVA que restan se deben corregir y mejorar así aún más los resultados obtenidos esta vez.

Minimizó lo ocurrido y casi que lo convirtió en anécdota y no solo hizo esto sino que se sacudió ahí mismo la responsabilidad de las consecuencias que los más sensatos observadores del proceder del virus prevén como graves, señalando a la ciudadanía o como lo dirían Kico y su mamá doña Florinda, a la chusma o la guachernas esa, como de seguro llama hoy a la multitud desaforada doña Pepita de Pombo y Brigard, muy amiga de las Zarama y los del Castillo aquí en Pasto.

El Sr. Presidente de igual manera a como delega responsabilidades en sus funcionarios para no tener que dar explicaciones por lo que ellas pudiesen acarrear de manera inmediata o a futuro, esta vez encontró fácil la espalda sobre la cual cargar todo cuanto derive de lo sucedido el día sin IVA, pues no pudo buscar culpables del desastre ni más allá ni más acá que en la turbamulta que entraba a codazos por las anchas puertas de los centros comerciales y salía por ahí mismo con los televisores de 50 pulgadas a cuestas y de igual manera empujando, todos jadeantes de la dicha de haber podido alcanzarlo.

A ese comportamiento propio de enajenados le endilgo de una vez por todas la falta y sus secuelas. A lo que le llamó la indisciplina, la falta de compromiso social y de sentido de la solidaridad.

Una sociedad aleccionada para que cada uno de sus integrantes no pase de ser un comprador más de todo cuanto las empresas producen para el consumo masivo, necesitándolo o no, con dificultad podrá observar cualquier norma de comportamiento ante la ansiedad producida por el incentivo que se le ofrece para motivarlo a actuar, la zanahoria o el no pago del IVA, pero también ante la posibilidad de ser castigado, el garrote o el tener que comprar a un mayor costo, por no atender al sonido de la campana o al llamado publicitario que se le hace a través de los medios masivos de comunicación.

Con base a ese condicionamiento el capitalismo a florecido en manos de los comerciantes y productores de todo lo exhibido en los escaparates de ese mercado, en donde el filósofo Diógenes de Laerce volvería a decir que de todo cuanto ahí se ofrece son muy pocas las cosas que de verdad se necesitan para vivir, solo que para ratificar su posición ante lo fatuo que adorna al hombre común y el valor que le da, encontraría que los elementos esenciales para vivir son costosos, no tienen descuentos y por lo mismo nunca serán adquiridos.

De llegar a darse una situación de calamidad por cuenta del desmesurado aumento en el número de contagiados, la culpa no es del gobierno en manos de los sagrados gremios de la producción y el comercio. El que debe salir a responder por la cantidad de muertos es ese monstruo comegalletas, del programa Plaza Sésamo, que bien identifica al comprador compulsivo que no puede dejar pasar una ganga, por nimia que sea, ante la oportunidad que le da el sistema para satisfacer sus locas ganas de comprar.

Por: Ricardo Sarasty.

Comentarios

Imagen de liliana-patricia.delgado-u

Definitivamente una nacion tiene los gobernantes que se merece, el dia sin iva fue la confirmacion de que en Colombia el sentido comun y la sensates estan en el baul del olvido, el consumismo despiadado, el querer aparentar que se tiene mas de lo que se puede a llevado a este pueblo al estado de estupides e irresponsabilidad social jamas visto.Con estos gobernantes de pacotilla dirigiendo a ciegas, tratando de favorecer intereses de los banqueros y los grandes almacenes, y el pueblo cae en la trampa, en estos negocios solo se podia pagar con tarjeta de credito,PREGUNTA usted que fue a hacer largas filas para comprar lo que no necesitaba, hizo cuentas en cuanto le salio el articulo que compro y a cuanto tiempo difirio su pago. Todo lo que se ahorro en iva, ahora lo va a pagar en intereses. Cada vez mas brutos y sumisos por eso los gobernantes hacen lo que se les da la gana,por favor dejen de ver realitis y ubiquense en la realidad, su realidad.
- Software por Activisual -