Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 14, 2019 - 18:28

El pasado 9 de noviembre se cumplieron 30 años de la caída del Muro.  Lo que siguió en la historia fue trascendental para el mundo. Había empezado la desintegración de la Unión Soviética, el imperio socialista más grande del mundo y una de las dos potencias que se disputaban la supremacía del orbe dando lugar a la guerra fría frente a  Estados Unidos, teniendo en ascuas al mundo por la posibilidad de una confrontación nuclear. Uno de esos momentos, tal vez el más grave, fue la crisis de los misiles en Cuba cuyos actores fueron el presidente Kennedy, el soviético Kruschev y por supuesto Fidel Castro.

Pero la tensión mundial tuvo muchos momentos críticos que acercaron al planeta a una destrucción. Por otro lado, las naciones se alinearon a uno u otro lado delimitadas por la tendencia comunista o capitalista y como consecuencia el armamentismo que provocó guerras sobre todo en el tercer mudo, como en Angola, la guerrilla en América Latina, Vietnam en el Asia, que significaron campos de batalla entre las potencias.

Con la caída del Muro se fue mitigando la guerra fría y la desintegración de la Unión Soviética trajo la reaparición de nuevos estados independientes antes integrantes del mundo socialista soviético. Quedó la gran Rusia como heredera de ese conglomerado de naciones que se ha ido restructurando con varios gobiernos a partir de Gorbachov hasta el presente con Putin.

La consecuencia inmediata en el terreno del Muro fue la gradual reunificación de Alemania, dividida por las potencias vencedoras en la segunda guerra mundial. El canciller Helmut Kohl fue el artífice con un gran costo para la Alemania Federal frente al rezago de la Oriental del bloque comunista.

La caída del Muro significó una nueva era histórica y la transformación del concepto de polarización militar entre naciones. Hoy económico con el surgimiento de China.

 

POR: CARLOS ÁLVAREZ

- Software por Activisual -