Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

14/03/2020 - 11:06
Es una patología crónica, dolorosa y que impide que las mujeres puedan convertirse en madre. ¡VIDEO!
12/03/2020 - 13:19
En Colombia más de dos mil pacientes esperan trasplante de riñón. La salud renal es la quinta causa más común de muerte prematura.









Recomendado

recomendado

21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.
20/03/2020 - 22:03
Bogota sigue siendo la ciudad con más contagios. Colombia estará aislada por 19 días.

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 30, 2018 - 21:43

Ismael Botina, popular maestro Buchón, albañil, abogado y politólogo, lector empedernido de historia, fue invitado por Claudia Aucú como promotor de la consulta popular para combatir la corrupción, este caído del zarzo no aceptó; hubiera salido de pobre. Hagamos cuentas: si en la consulta votan 12 millones de ingenuos, el Estado por reposición de votos les cancelará a Claudia Aucú y a los vivos promotores, 5.600 pesos por cada voto, es decir, 67.200 millones de pesos que salen de los bolsillos rotos del pueblo, más los 44.810 millones que por reposición de votos hay que pagarle al jefe de la oposición, mi querido doctor Petro, segundo en votación presidencial y ahora Senador,  ¡qué legal! Y al pueblo que se lo lleve el p…tas.

Y eso sin contar la consulta liberal que costó 45.000 millones de pesos, y ahora, el paisa Humberto de la Calle, hace  vaca para reponer lo malgastado y, como siempre, al perdedor no le dan ni  el saludo. Esto es corrupción y   de la fina, como decía  Pachito Muñoz.

La consulta popular es un mecanismo de participación ciudadana, no es un instrumento para reformar la Constitución. La consulta Claudia Aucú tiene 7 preguntas, 5 de ellas ya hacen parte de leyes vigentes. Según conocedores de la materia, esta consulta cuesta 300.000 millones de pesos. ¿Se justifica para dos temas irrisorios? El primero, reducir el salario de los congresistas y altos funcionarios del Estado y, el segundo, reducir a 3 los periodos de elección en corporaciones públicas ¿se imaginan semejante cosa? ¿Será posible que salgan a votar 2 millones de empleados públicos para que les rebajen el salario y acabar así con el derecho fundamental de elegir y ser elegido? No nos crean tan pendejos.

Con esa plata, ¿cuántos hospitales, escuelas, vías de comunicación, acueductos y alcantarillados y tantas otras obras se pudieran construir? O mejor, ¿cuántas víctimas del conflicto se pudieran reparar?

Maestro Buchón, de conducta intachable, prefirió cabalgar en el lomo de los acontecimientos viviendo decentemente sin hacer daño a nadie, ganando el pan de cada día con el sudor en su frente, buscando justicia como abogado de los pobres, para que a cada ser humano se le de lo que le corresponde, como lo enseñara el maestro de maestros Ulpiano.

Maestro Buchón no se dejó tentar por los promotores, y ahora está invitando, para que el 26 de agosto lo visiten en la casona de Chachagüí, donde ofrecerá un menú preparado por sus encallecidas manos y para escoger: mote, aco, suspiros congelados, frito a la pastusa, crispetas de pollo, carne asada, y el plato más exquisito de la región: cuy a la marinera. Además, con su proverbial elocuencia, maestro Buchón dice que la cédula está empeñada.

Los más connotados columnistas le han dado un no rotundo a la consulta por considerarla un engaño; y no podía faltar Ismael Botina en el mosaico de los grandes que piensan y hacen pensar para poder actuar.

 

Por: Manuel Eraso

viejomanolo1@hotmail.com

 

- Software por Activisual -