Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

15/02/2020 - 10:24
Un lazo dorado identifica esta fecha y con la que se busca crear conciencia para evitar que niños sigan muriendo.
Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que el Coronavirus llegará a Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 20, 2020 - 18:17

Hace algunos días a  la entrada de la cafetería “Donde Lucho”, en  el centro de Pasto, un cliente que llegaba le dijo al hombre que estaba allì pidiendo limosna, “para un cafecito” “¿Qué ya completó los cuarenta?, a lo que este contestó: “No, si no, ya me hubiera ido para mi casa.”

Me parece que ese breve dialogo sintetiza lo que es la mendicidad en nuestra ciudad: un negocio redondo en el que se pueden ganar 40 mil pesos al día, un millón 200 mil pesos al mes, lo que es más que un salario mínimo , sin hacer nada, a excepción de extender la mano.

Hace algunos años me causaba mucha lástima la situación de un hombrecito quien se colocaba en una esquina y mostraba una espantosa llaga multicolor en una de sus piernas, que según un letrero escrito en cartón, le impedía caminar  Por eso, casi todos los días le daba una moneda, ejemplo que era seguido por cantidades de personas.

Una noche me tocó ir a cubrir el caso de un homicidio cometido en plena calle en un sector popular, bastante alejado del centro de la ciudad. El cadáver de la víctima había quedado en un andén y  debía esperar a los funcionarios  judiciales para establecer la identidad del occiso.  En eso comenzó a llover y decidí esperar en cafetín de mala muerte que  había enfrente; allí estaba en una mesa, en un recinto semioscuro, cuando cuál sería mi sorpresa al ver entrar caminando de manera normal al hombre supuestamente invalido a consecuencia de la llaga, quien portaba en sus manos dos bolsas plásticas repletas de  monedas.  Pero, además llevaba un frasco de mermelada,  la cual deduje se untaba en la pierna para simular la terrible laceración “que le impedía caminar”.

Sin verme, el hombre ocupó una de las mesas, llamó a la persona que atendía  y le entregó las dos bolsas, “aquí hay 72 mil pesos para cambiar y dame lo de siempre.”

“Lo de siempre”, no era más que una caneca de aguardiente, que comenzó a tomar con deleite, seguramente riéndose en su interior de quienes todos los días le patrocinábamos su bebeta y su vagancia.

En eso llegó un juez para encargarse del caso del asesinato y salí sin ser visto por el individuo. Nunca le dije nada;  tampoco nunca le volví a dar un centavo y corrí la voz entre todos mis amigos de esa farsa, lo que llevó a que días después le cayera la Policía  y lo desalojará del lugar, no sin antes incautarle el frasco de mermelada.

 Por eso nunca le volví a dar limosna a nadie…

Jorge Hernando Carvajal Pérez

- Software por Activisual -