[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

Imagen: Natixis Investment Managers
21/09/2019 - 14:33
Este es el Índice Global de Jubilación (GRI), revelado por Natixis Investment Managers y CoreData.
05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 24, 2019 - 17:51

Faltando 63 días para las elecciones regionales, en donde se escogerán por parte de la comunidad en todo el país gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles, no es de extrañar que aparezcan en escena los comerciantes de la política.

Son esos personajes que con muchos millones en sus bolsillos o en sus maletines buscarán comprar votos o, dicho de otra manera, comprar conciencias, por lo que entonces no se tendrá un voto pensado o analizado sino un voto “negociado” o entregado al mejor postor.

Aquí es tiempo de retomar las palabras del exmagistrado de la Corte Constitucional, Carlos Gaviria Diaz, quien en su momento señaló “el que paga para llegar, llega para robar. Cuando un candidato invierte millones y millones en su campaña, no es un candidato, es un empresario y como empresario cuando sale alcalde solo pensará en sacar lucro y provecho. En lo que menos pensará será en la gente”.

Si se analiza la situación con cabeza fría es lo más evidente, puesto que toda esa gente que como manso “borrego” que lo llevan al matadero, se dejó comprar y votó por los mismos de siempre, por el simple hecho que le calmó su necesidad de momento, votó sin pensar en el colectivo que es toda la sociedad.

En una reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, en Medellín, el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, afirmó: “La política se convirtió en el mejor negocio de los corruptos”. El jefe del ministerio público agregó: “Estamos hablando de una verdadera pandemia que ataca el sistema político, una pandemia global y hay que tratarla en esas condiciones”.

El Procurador sentenció frente a la corrupción: “se requieren acciones concretas y resultados efectivos”, y no solo declaraciones ni “paños de agua tibia”, porque “la solución tiene que ser radical y de toda la sociedad”.

“La política convertida en el parque de diversiones de los corruptos se rompe con una sumatoria de todos esos elementos”, puntualizó.

Si usted es de los que rechaza la corrupción, es hora de contribuir a erradicarla. No vote por los mismos, no venda su voto. A la hora de elegir, sea coherente.

Y por último no justifique sus malas decisiones con el viejo argumento “que si otros lo hacen por qué yo no”. Mejor partamos de esta frase: “si yo cambio, cambia el mundo”.

- Software por Activisual -