Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Marzo 31, 2019 - 18:44

Después de estar escuchando quejas por todo lado, sobre todo a los transportadores y motoristas en general, la falta tan grande que hace que se mueva todo un departamento como es de la gasolina por el cierre de la vía principal y única la Panamericana, para trabajar y producir utilidades para beneficio de nosotros mismos, y más ahora cuando algunos de los habitantes de nuestro departamento han logrado avanzar y progresar comprando un medio de transporte así por más pequeño que sea.

Es raro, como dicen los entendidos hablando con las personas de a pie, que hacen su rutinario tránsito a sus labores diarias, no les haga mella en su vida el paro o minga que se viene cumpliendo en el departamento del Cauca, lo saben porque están enterados por las distintas informaciones que le llegan a su entorno familiar y de trabajo.

Digamos que el impacto por la falta de gasolina no solamente sorprende a los trabajadores de surtidores en toda la ciudad, sorprende a todos y es incomprensible que haciendo un opinómetro las personas de a pie expresaron que el paro no les afecta por la sencilla razón de que ellos no utilizan ninguna clase de transporte, y además el costo del transporte que a veces utilizan, a pesar de estar muy escasa la gasolina no tiende a subir.

Mirando en las redes sociales y comentando con conocidos, se ha vuelto costumbre de que Nariño deje de ser parte del mapa físico de Colombia, por la forma que nos han tratado en todos los ámbitos sociales de nuestra amada patria, la cual la hemos padecido desde la misma creación de la Gran Colombia y República de Colombia hasta nuestros días.

Todos coincidimos en lo mismo al no tener quién nos represente, quién nos defienda de todo lo que nos está pasando y ya estamos cansados de tanto engaño. Ahora ya pintaron un mapa de cómo sería nuestro departamento unido con otros departamentos los cuales apoyarían esta descabellada idea de algunos, que por lo menos quieren hacer algo por los habitantes de Nariño ante el resto de Colombia.

Como lo dije en pasadas columnas, que mi opinión sería adherirnos a nuestro y único hermano que tenemos aquí al lado nuestro, el cual nos está dando la mano ante la calamidad que estamos padeciendo. La otra idea no sería tan descabellada si contáramos con algunos pueblos que estarían de acuerdo y sería de hacer un estudio si nuestro departamento se portaría como autosuficiente en materia económica, financiera, agropecuaria e industrial.

Siendo un departamento netamente agrícola sería el fuerte de Nariño para poder competir con las demás regiones y habiendo hombres capaces de buscar lo mejor para esta región bonita, olvidada y de gente trabajadora, es lo que siempre se ha estado haciendo los últimos 200 años de existencia nacional.

 

POR: MIGUEL HERNANDEZ.

- Software por Activisual -